Compartir
El senador dominicano Félix Bautista y el ex presidente peruano, Alejandro Toledo.

Caribbean Digital

LIMA, Perú.- El ex secretario de Finanzas y dirigente de Perú Posible (PP) Javier Reátegui Roselló reconoció que recibió dinero de empresarios dominicanos, relacionados al senador Félix Bautista, para la campaña de Alejandro Toledo el 2011, pero descartó que el senador dominicano haya otorgado aportes directos para PP. No precisó, sin embargo, el rubro de las empresas benefactoras.

El senador dominicano Félix Bautista y el ex presidente peruano, Alejandro Toledo.
El senador dominicano Félix Bautista y el ex presidente peruano, Alejandro Toledo.

En declaraciones al programa “Abre los ojos”, Reátegui  afirmó que “no le consta a nadie” que el dinero que recibió su partido para la campaña presidencial sea del senador acusado de lavado de activos.

El dirigente de PP contó que Bautista se acercó con un grupo de empresarios dominicanos que tenían intenciones de aportar en la campaña, razón por la cual viajó a República Dominicana para conocerlos y sostener una reunión.

“Estuve tres días allá y tuve una reunión muy corta con ellos; más o menos luego de un mes, vino el senador y nos entregaron los cheques”, afirmó.

Reátegui enfatizó que la forma más transparente de recibir los aportes fue a través de cheques de gerencia. Sin embargo, no supo explicar el  rubro de las empresas dominicanas que aportaron a la campaña presidencial de PP ante la duda que genera el origen de los fondos recibidos.

El dirigente se limitó a señalar que eran empresas dedicadas a actividades lícitas y que la transparencia está en lo que se registra. “Si una persona jurídica está constituida la consideras legal”, subrayó.

Fuente: LaPublica.Pe

No hay comentarios