Compartir
Pueblo de Mao.

Por: Ignacio Márquez

 Especial/Caribbean Digital

 

MAO, Valverde.-Cinco obras literarias de la autoría de dos reconocidos maeños serán puestas a circular en esta ciudad, en ocasión de las actividades por el 130 aniversario del municipio de Mao, provincia Valverde.

El doctor Héctor Brea Tió presentará sus libros “El Enigma de Joaquín Balaguer”  y  “Músicos y cantantes maeños”, en tanto que el licenciado Nelson Rodríguez Martínez (Cuqui), presentará “Hierbas y nutrición en la edad adulta”, “Medicinas alternativas” y “Terapias alternativas aplicadas”.

Ambas obras serán puestas a circular durante un evento organizado por el Comité de Historia de Mao, este viernes 23 de noviembre a las 7:00 de la noche, en el salón Juan de Jesús Reyes Aranda del ayuntamiento local, en el marco de las actividades por el 130 aniversario del municipio.

Lavinia del Villar Jorge, presiente del Comité de Historia, resaltó la importancia del evento y llamó a la población maeña a participar y dar apoyo al talento de “ilustres maeños que hacen encomiables aportes al desarrollo del país”.

Asimismo, pidió a los munícipes integrarse a las demás actividades programadas para conmemorar los 130 años de vida municipal en Mao, entre las que mencionó el concurso de pintura infantil “Samuel de Moya Ureña (Samuelito), programado para el sábado 24 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el Centro de Damas.

Del Villar Jorge recordó que el domingo 25 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, será la celebración eucarística en la Catedral Santa Cruz, en acción de gracias por los 130 años del municipio de Mao.

Ese mismo domingo, a las 10:00 de la mañana, en el salón Juan de Jesús Reyes del cabildo maeño, será celebrado un acto solemne en el que la Alcaldía y el Comité de Historia reconocerán a destacadas personalidades e instituciones de Mao.

Recibirán galardones el doctor Tabaré Rodríguez Arté, el ingeniero Isaías Ferreira Medina, el ex combatiente constitucionalista Juan Antonio Rodríguez Fernández (El Artillero) y la profesora Jonia Altagracia Santana Aquino (Tatacita), así como también el Colegio Enriquillo, fundado por la maestra Altagracia Camelia Disla Rodríguez.

El Comité de Historia de Mao, Inc. exhortó al pueblo maeño integrarse y participar en esos eventos, porque “asistir a nuestras actividades es la mejor forma de apoyar el trabajo y la lucha de estos maeños meritorios que han dejado huellas en su caminar por nuestra historia”.

No hay comentarios