Compartir
El arzobispo Timothy Dolan.

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Representantes de la Iglesia Católica, y numerosas personas reiteraron este lunes su condena a que se aprobara en esta ciudad la unión matrimonial de personas del mismo sexo.

El arzobispo Timothy Dolan.

Muchas personas entienden que la desición de los legisladores y de las principales autoridades locales, en donde oficialmente se ha instaurado la relación de dos personas de sexo opuesto, se violan las leyes de Dios.

El arzobispo Timothy Dolan, deploró que la ciudad de Nueva York, la hayan sumado a las pocas ciudades de todos los Estados Unidos en donde se va a permitir la fusión legal de personas del mismo sexo.

“Es triste que se haya aprobado un proyecto que va contra las disposiciones de Dios, que establece claramente que la unión matrimonial debe ser entre un hombre y una mujer” dijo visiblemente triste monseñor  Dolan, tras la misa dominical.

Dolan, reiteró que la Iglesia Católica no comparte esta legalización porque no este no sera el matrimonio tradicional.

Ayer domingo cientos de personas personas que tienen parejas del mismo sexo,  celebraron en las calles de Nueva York, especialemente por la Quinta Avenida en Manhattan que los senadores  de Albany -en su mayoria republicanos-  aprobaran la legalizacion de sus uniones.

“Es lamentable que los que políticos de Albany, hayan cedido a las presiones de los homosexuales y lesbianas, quienes creen  que sus uniones deben ser legalizados como las parejas normales” comentó Alberto Conde.

En ese particular, Yuli Cabrera, quien tiene 18 años de casada, dijo que los legisladores le estan enviando una mala señal a los niños y niñas de hoy, hombres y

mujeres del mañana.

Sin embargo, Luís Pérez, criticó que en la ciudad de Nueva York, se este armando un gran show, porque se haya aprobado la unidad de las personas del mismo sexo.’

“Yo no entiendo este espectaculo, porque aquí hay muchos hombres y mujeres que son felices al estar al lado de personas de su mismo sexo; y se feliz es la meta de todo ser humano, usted hace con su cuerpo lo que le da la gana. Punto” comenta Pérez.

El proyecto de ley que favorece a Movimiento Gays,  se logró luego de que se registrara una votación de 33 a 29. La mayoría de los que apoyaron esta medida provienen del ala republicana

De acuerdo a los datos el gobernador Andrew Cuomo, firmó  la ley. Se espera que luego del 25 de julio comienzen a observarse uniones entre hombres o mujeres que tienen pareja del mismo sexo desde hace mucho tiempo y que desean unirse ante un juez.

De acuerdo  a la nueva disposición, entre otras cosas las uniones permitirá que ambos conyugues, disfruten de los mismos beneficios que gozan los matrimonios normales.

No hay comentarios

Deja un comentario...