Compartir

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]
Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad estan aplicando el proyecto de Ley  que castiga con multas económicas a todos los fumadores que consuman cigarrillos en ciertos  lugares de la Gran Manzana.

En efecto, las personas que sean encontradas por algun miembro de la policía disfrutando  de algun tipo de cigarrillos, en Times Square, las plazas públicas, en algunos centros para jugar beisbol, en las playas  y los parrques estan sujetas a recibir una multa de hasta 50 dólares.

“Con el proyecto, se busca reducir que el humo de segunda mano afecte a las personas que no fumen por gran parte de la ciudad de Nueva York” se dijo desde la administración del alcalde.

Se recuerda que el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha estado preocupado por el incremento del número de personas que tienen cáncer del pulmón por esta ciudad y todo el mundo.

“Este verano en Nueva York, el aire será más limpio y las playas no estaran llenas de colillas de cigarros” dijo recientemente Michael Bloomberg.
La ciudad de Nueva York, está entre las que más cuesta fumar ya que una simple cajetilla de cigarrillos, puede costar entre 11 y 15 dólares.

“Esa medida esta buena, ojalá que las cajetillas de cigarrillos la eleven de precio otra vez, para ver si los fumadores entienden que el cigarrillo esta haciendo mucho daño a la salud” indicó la jóven Marian Lema.

Sin embargo muchos, especialmente los que fuman condenan esa disposición ya que con esto se limita sus libertades personales.

“No es verdad que con nuestra acción se propague el  cáncer del pulmón” dijo Alberto García, un hombre que lleva más de 18 años fumando.

La medida que castiga a las personas que fuman en las zonas públicas, constituye otro golpe para las empresas del tabaco, debido a que además de pagar altos impuestos es probable que vean bajar un poco sus ventas.

No hay comentarios

Deja un comentario...