Compartir
Los operativos.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Los departamentos de la policía, en conjunto con el personal de más de 150 agencias de seguridad de esta ciudad, Nueva Jersey y Connecticut, pusieron en marcha un operativo que busca proteger a estos tres estados de posibles ataques radioactivos que podrían ejecutar los agentes al servicio del terrorísmo.

Los operativos.

Desde hoy y por los próximos cinco días,  cientos de miles de personas mediran la capacidad de respuesta que hay aplicar en que caso de que hayan detonaciones de las famosas “bombas sucias”.

“Con este operativo se tratará ubicar a tiempo y evitar la detonacón elementos radioactivos  en cualquier punto de New York, New Jersey y Connectitud” se informó desde el centro de operaciones que promueve el proyecto.

La jornada en prevención de actos terroristas se aplicará por casi todos estados especialmente en los lugares más vulnerables y preferidos por los agentes del mal.

Entre las técnicas a poner en practica estan revisar en el menor tiempo posible edificios y evacuar  a las personas que hay en el. También se revisaran todos los bultos sospechos de que contengan elementos radioactivos, y  que pueden ser ingresados en lugares donde hay mucha gente, entre otras operaciones.

“Como uno nunca sabe lo que trae el enemigo, estamos tratando de adelantarnos,  de prepararnos para un ataque de corte biológico” agregó un agente que participa del operativo anti-radioactivo.

El operativo anti-terrorista comenzó este martes y por lo menos se hará por los próximos 5 días, espacio que permitirá medir la capacidad de de respuesta de la policía y los agentes de seguridad en caso de que Nueva York, el Estado Jardin y Connecticut, sean atacados con elementos radio-activos.

Segun los diveros organismos de seguridad,  la Gran Manzana, como se conoce a Nueva York es la ciudad de todos los Estados Unidos más preferida de los promotores del terrorísmo.

No hay comentarios