Compartir
Acción del basket de Santiago. Archivo.

SANTIAGO

 

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La de este miércoles 25 de abril será una noche crucial en la jornada final de la serie semifinal de los 32 años del Baloncesto Superior de aquí,  en pos de la Copa Bohemia, dedicado al presidente dela Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, cuando se midan Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, GUG y CDP, en el Gran Arena del Cibao.

Acción del basket de Santiago. Archivo.

Todos están obligados a ganar y ninguno quiere perder.

CDP y Pueblo Nuevo, tras sus éxitos del pasado domingo en la penúltima fecha de esta semifinal, sobre Plaza (88 – 78) y ante GUG (108 – 88), podrían estar en mejor posición con 3 – 2.

Empero, Plaza y GUG con 2 – 3, no están eliminados.

Pueblo Nuevo se verá la cara frente al Plaza Valerio a primera hora a partir de las 7:00 P.M., teniendo el inconveniente de que perdió el primer desafío, 95 – 76, con una amplia diferencia de 19 puntos.

CDP, en cambio, que jugará al cierre midiéndose al GUG sacó la mejor parte ganando un batallado encuentro 79 – 77.

Hoy es uno de esos días donde los dirigentes juegan un papel de capital importancia en el manejo de sus jugadores.

De ahí que Nelson Ureña, de Pueblo Nuevo; José –Boyón- Domínguez, del Plaza; Melvin López, del CDP, y José Santos Ceballos, del GUG tendrán responsabilidad en el resultado final de este doble cartel, que pinta un cierre de película.

 

Bayley, Salas y Sandoval

Olley Bayley, del GUG; Alejandro Salas, de Pueblo Nuevo, y Andrés Sandoval, de Plaza Valerio dominan la serie semifinal en puntos, rebotes y asistencias.

Bayley, la máquina de producción de puntos suma 151, promediando 30.2, seguido de Víctor Liz, de Pueblo Nuevo con, 114.

Salas, en cambio, ha dominado los tableros en todos los sentidos y computa 65 rebotes, con un porcentaje de 13.0 por juego, secundado por su compañero de equipo Juan Araujo y Benjamín Colón, del GUG, con 48.

Sandoval, de su lado, tiene 20 asistencias repartidas, seguido de su compañero Tyron Thomas con, 19.

 

Pueblo Nuevo y CDP

Pueblo Nuevo y CDP, en equipo, tienen el control de la serie en puntos, rebotes y asistencias.

Pueblo Nuevo es el mejor en puntos y rebotes con, 471 y 193, respectivamente.  En puntos les siguen GUG, 460; Plaza, 447, y CDP, 441.  En tanto que, en rebotes, están detrás GUG con, 170; CDP, 165, y Plaza, 146.

No hay comentarios