Compartir
Ciudad de Nueva York. Archivo
POR RAMON MARTINEZ
Especial/Caribbean Digital
 
NEW YORK.-  En medio de grandes espectativas,  inaugurarán hoy y hasta el próximo domingo  en esta ciudad la Segunda versión del Festival del Cine Dominicano, DFFNY.

Ciudad de Nueva York.
Ciudad de Nueva York.
El evento cineasta quedará inaugurado justo  cuando se levante el telón con la pelicula  “El Rey de Najayo” de Fernando Báez,  tiene previsto exhibir a partir de las siete de la noche de este miércoles unas 20 peliculas  hecha exclusivamente en República Dominicana.
El promotor del festival del Cine Dominicano Armando Guareño, dijo que la mayoría de las exposiciones visuales se harán en el Alumni Auditorium de la Columbia University Medical Center, ubicado en el 650 de la calle 168 esquina Broadway
Guareño agregó que entre los cortos y largos metrajes a exhibir habran de corte artistico, acción, terror y comedia.
Guareño resaltó que paulatinamente, en el país estan haciendo producciones de mucha calidad, que con el pasar del tiempo tendran gran impacto en el mercado anglosajon.
Entre las peliculas a exhibirse se encuentran “Jaque Mate” de José María Cabral y protagonizadas por Frank Perozo y Michelle Vargas; “La hija natural”  de Leticia Tonos;  “La lucha de Ana” de Bladimir Abud  ganadora del Premio Soberano como mejor película y protagonizada por Cheddy García, Premio Soberano como mejor actriz por el mismo filme; “Lotoman 2.0” de Archie López, Premio Soberano como  mejor director, con Raymond Pozo, Miguel Céspedes y el actor venezolano Fernando Carrillo; “El hoyo del diablo” aclamado thriller de  Francis Disla Ferreira (El Indio) con la actuación de Iván García y Carlotta Carretero; “A ritmo fe”  un musical de José Gómez; “Pimp Bullies”  de Alfonso Rodriguez con la actuación especial de Ving Rhames y Steve Bauer; y el  laureado documental Pelotero”  de los norteamericanos Ross Finkel, Trevor Martin, Jon Paley.
Igualmente los cortometrajes “Kaylien”  el debut cinematográfico de la famosa actriz dominicana Zoe Saldaña con las actuaciones de Bradley Cooper y Judy Reyes; y “La cura” de Christopher James López, filme que participó en el Festival de Cine de Cannes en la competencia oficial de cortometrajes.
“Tendremos muestras para todos los gustos, y esperamos que el público de el respaldo a la producción de peliculas que se estan haciendo en diversas locaciones de quisqueya” agrega Guareño.
Previo al rodamiento de la primera pelicula “El Rey de Najayo”, habrá un evento inaugural que reunirá a la mayoría de los actores, artistas, cineastas, y  periodistas, que residen por la Gran Manzana.
La Segunda edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York,  a observarse desde hoy concluirá el 30 de junio.

1 Comentario

  1. Ay qué pena este señor Guareño que organiza festivales de cine y ha dejado hundida en la miseria a una familia en España. Resulta que le han prestado dinero y nunca mas lo ha devuelto diciendo que era suyo. A cambio ha dejado en muy malas condiciones económicas a una mujer sola con un niño pequeño. Luego anda por ahí organizando festivales para niños….

Comments are closed.