Compartir
Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

La acción emanada desde el Poder Ejecutivo atenta contra la libertad de expresión del pueblo dominicano.

SANTIAGO, República Dominicana./ A pesar de que el Gobierno dominicano garantiza la libertad de expresión en el país, en los últimos tres  años un canal de televisión y un periódico digital han sido  “arbitrariamente” clausurados e intervenidos por las autoridades.

Archivo.

El Canal 53, de Santiago y el periódico Elsiglo21.com, de Santo Domingo, fueron allanados y sacados del aire, el primero por  emitir  críticas al Gobierno y a sus funcionarios, y el segundo por supuesto “jackeo” al correo de la primera dama de la República.

La referida planta televisora aun permanece fuera del aire, mientras que el diario digital fue reanudado por orden de la Fiscalía de Distrito Nacional.

“Ha sido un grosero atentado contra la libertad de prensa en el país el allanamiento al periódico Elsiglo21.com, y a nuestras oficinas”, afirmó en su momento el periodista Guillermo Gómez, director y propietario del medio de comunicación.

El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Reporteros sin Fronteras y diversos sectores de la sociedad civil se han pronunciado contra estas embestidas del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Los gremios que agrupan a los periodistas y trabajadores de la prensa dominicanos informaron al mundo su condena al cierre del diario digital Elsiglo21 y el aparatoso operativo montado contra el periodista Guillermo Gómez, que incluyó el registro de sus oficinas e incautación de equipos y documentos.

Caso más reciente

Asimismo, la administración de MOCAVISION, canal 6, televisión por cable de la provincia Espaillat, prohibió que los productores del programa Yanilda Auténtica entrevistarán al ex-diputado y dirigente político Eddy Flores, coartando la libertad de expresión, situación que provocara la salida momentánea del aire del programa por esa noche.

El político fue invitado a participar como entrevistado en el programa Yanilda Autentica, que se produce de 9.00 a 10.00 de la noche, bajo la conducción de Yanilda Comprés y producido por su esposo Bardily Lantiagua, pero la administración prohibió que a Eddy Flores no se debía entrevistar en ese canal por cuestiones no explicadas.

Trascendió que la administración del canal 6, recibió orden del senador de Espaillat, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  periodista José Rafael Vargas, para que la entrevista no se llevara a cabo.

1 Comentario

Deja un comentario...