Compartir
Graduación de UTESA-Puerto Plata. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- En un hecho que no tiene precedentes en este país, un grupo de graduandos lanzó improperios contra el rector de una universidad durante un acto de investidura en la ciudad de Puerto Plata.

Graduación de UTESA-Puerto Plata. Archivo
Graduación de UTESA-Puerto Plata. Archivo

Según informó a Caribbean Digital una fuente de entero crédito, el pasado viernes 01 de noviembre estudiantes del recinto Puerto Plata de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) arremetieron contra el rector de esa casa de altos estudios, doctor Príamo Rodríguez Castillo, a quien le cuestionaron las condiciones para celebrar las ceremonias de graduación.

De acuerdo a las versiones, un aguacero convirtió en un caos el acto de investidura, ya que la universidad no cuenta con las mínimas condiciones para celebrar la ceremonia, por lo que los investidos y los invitados pasaron un mal rato con el corre-corre por las lluvias.

Paradójicamente, el rector de UTESA llamó mal educados a los estudiantes de su recinto universitario que le cuestionaron públicamente el desorden que existe para presenciar una graduación.

De inmediato, los graduandos le recordaron al rector de UTESA que hace seis años prometió que las lluvias no iban a impedir la ceremonia de graduación, pero una vez mas fue el factor que provocó que los graduandos e invitados se dispersaran huyéndole a los aguaceros. 

La ceremonia se llevó  a cabo en medio del disgusto.

3 Comentarios

  1. Hola
    Fui uno de los graduados, y antes de la graduación se había realizado una reunión donde todos hablamos de que se hiciera en el poli-deportivo de esta ciudad porque la mayoria de veces que hay una graduación, llueve y se tiene que estar con un “corre corre”, por lo cual, después de uno gastar dinero y arreglarse (principalmente las mujeres), tratar a unos futuros profesionales como que no somos nada, nos enojó bastante, tanto que muchos se fueron sin recibir nada su titulo.

  2. Hola!!!

    Da verguenza de los graduados que se comportaran de una manera tan degradante. Antes que todo, antes de empezar a reclamar,reclamar y vosiferar palabras indebidas debieron de informarse porque las universidades no sacan sus graduaciones del resinto y cuales fuesen las circunstancia unos futuros profesionales debieron de tomar postura como tales o acaso esos años de conocimientos y de prepararlos para ir a dar la cara ante la sociedad fue votado por la basura.

    Da muchisima pena que a esas personas se le haya entregado un titulo ante la sociedad,que degradante que personas asi den la cara por mi o por cualquiera de nosotros algun dia.

  3. Buenos días es entendible que deben optar por un comportamiento mas a la altura de un profesional, pero deben entender también que después de tanto tiempo de sacrificio y estudios y principalmente de pagar tantos créditos en dicha institución el egresado no tenga el derecho de una investidura digna, según recuerdo ya van aproximadamente 4 graduaciones consecutivas que llueve y el graduando después de haber invertido tiempo y dinero para ir bien arreglado a su investidura, después de haber esperado tanto tiempo para disfrutar un momento tan importante como es su investidura, esta sea arruinada por la lluvia y el rector de dicha institución no sea capaz de darse cuenta de esto y no utilice las entradas económicas que le proporcionan los estudiantes universitarios por medio de los pagos de créditos que anualmente suben para acondicionar el lugar que se utiliza para celebrar todos los grandes eventos que se producen en esta universidad, pero lamentablemente el estudiante debe aguantar eso y mas porque si reclama sus derechos puede correr el riesgo de cancelarse le su matricula , recuerden que aunque esa institución no sea un ventorrillo, sino que es una institución de servicios donde el estudiante paga para ser formado y para se hecho profesional, y que también el estudiante tiene el derecho de exigir mejor calidad y mejor acondicionamiento.

    no estoy de acuerdo con la forma que utilizaron los graduandos, pero Autoridades entiendan que ya esta bueno, de pagar y aceptar aumentos de créditos, y que el estudiante no tenga la oportunidad de espesarse y de exigir.

Comments are closed.