Compartir
El DJ Camilo Rodríguez Tejeda, alias Ramón y las drogas ocupadas.

Servicios/Caribbean Digital

BARAHONA.- En medio de una agresión a tiros, pedradas y botellazos por parte de una turba comandada por un tal “Moreno Hacha”, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que laboraba como DJ en una reconocida discoteca de Pedernales, y que vendía drogas a los visitantes del lugar, ocupándole cocaína y dinero en efectivo, mientras que en otras acciones operativas llevadas a cabo en San Juan de la Maguana la agencia antidrogas apresó a otros 6 vendedores de drogas que mantenían en zozobra a los vecinos residentes en distintos barrios de allí.

 

El DJ Camilo Rodríguez Tejeda, alias Ramón y las drogas ocupadas.

La DNCD informó que sus agentes allanaron la discoteca El Can, ubicada en el Distrito Municipal de Juancho, municipio de Oviedo, en la provincia de Pedernales, y allí apresaron al nombrado Camilo Rodríguez Tejeda, alias “Ramón”, quien trabajaba en ese centro de diversión como DJ (Operador de  música), y que a la vez operaba un punto de venta y distribución de drogas en ese lugar.

Cuando los agentes requisaron el lugar encontraron una funda de papel conteniendo 25 porciones de cocaína, las que estaban escondidas en medio de un paquete de sillas plásticas, en un área muy cercana al espacio de trabajo del DJ Rodríguez Tejeda. En la bolsa también había 42 fundas plásticas de color azul con blanco, un celular y la suma de RD$750 pesos en efectivo.

La agencia antidrogas dijo que durante el proceso de allanamiento sus agentes fueron agredidos a tiros, pedradas y botellazos por una turba de personas desconocidas que estaban ubicados en monte al frente del establecimiento allanado. Durante la agresión, no resultó nadie herido, pero una camioneta marca Mitsubishi, asignada a la Inspectoría de Pedernales, resultó con los cristales delanteros y traseros rotos, así como con abolladuras en el techo y bonete.

Ante tal agresión, los agentes de la DNCD se vieron precisados a realizar disparos al aire y lanzar bombas lacrimógenas para dispersar la citada turba. El organismo antinarcóticos tiene la información de que dicha turba era agitada por un tal “Moreno Hacha”, quien supuestamente es la persona que suplía las drogas a Rodríguez Tejeda.

Los agentes actuantes se percataron de que “Moreno Hacha” desde un lugar próximo le vociferó a la turba “tírenle piedras y quémenle la guagua a esos malditos, y entonces el mismo huyó de allí a bordo de una motocicleta. Finalmente, los agentes pudieron llevar a cabo el trabajo, apresando al mencionado DJ y ocupando las drogas.

Por otro lado, también se hicieron operativos en los sectores Los Mojaos, Los Transformadores, Barrio Nuevo, Villa Flores y Quija Quieta, de San Juan de la Maguana, en donde fueron sorprendidos en posesión de drogas los nombrados Alexander Medina Acosta, Carlos Ramírez Cedano, Carlitos Rosario Florian, Carlos Delfin Amadis Bautista, Toni Paniagua Rosario, alias “Tony Colita” y Richard Alexander del Rosario, este último, detenido cargado con 23 porciones de cocaína mientras se transportaba a bordo de la motocicleta marca Loncin CG 125, de color negro, sin placa, que le fue incautada por los agentes.

No hay comentarios