Compartir
Apresados por la DNCD en Herrera.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Por tercera vez consecutiva fue recibido en la tarde del viernes a balazos y pedradas un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas que acudió al sector Guajimia, en Herrera, donde la institución y un fiscal adjunto realizaron varios operativos y allanamientos apresando a distribuidores y vendedores de estupefacientes, quienes para realizar sus actividades ilícitas cuentan con el apoyo de individuos armados.

Apresados por la DNCD en Herrera.

Entre los apresados por la DNCD se encuentra un ex raso de la Policía Nacional detenido en posesión de cocaína.

El equipo actuante perteneciente a la División Oriental de la DNCD acudió a esa zona de Santo Domingo Oeste después de realizar un levantamiento de varios puntos de venta de drogas y solicitar las ordenes de allanamiento correspondientes, pero el personal de la agencia antidrogas fue recibido por una lluvia de plomos.

La agencia antidrogas informó que el reconocido distribuidor de drogas apresado en Guajimia es Julio Cesar De los Santos, quien operaba distintos puntos de venta de narcóticos en ese sector y otros aledaños, mientras que el ex raso de la P.N. detenido en posesión de cocaína es el nombrado Anthony Manuel Ventura Laureano.

El organismo antinarcóticos dijo que De Los Santos fue capturado durante un allanamiento hecho en el apartamento No. 204, ubicado en el bloque 9, en la calle principal del sector Guajimia, en Herrera.

Cuando los agentes de la DNCD llegaron al lugar fueron recibidos con disparos de armas de varios calibres, a pedradas y botellazos, por parte de desconocidos que trataron de impedir el apresamiento de De los Santos, no pudieron lograr su objetivo y sin resultar nadie herido.

En medio de la agresión contra los agentes de la DNCD, el imputado fue capturado en posesión de 115 porciones de cocaína, 15 porciones de marihuana y 10 de crack. Además se le ocupó un celular.

La DNCD también comunicó que apresó al ex raso Ventura Laureano durante un operativo llevado a cabo en la calle 2da., en el Barrio Duarte, también en Herrera, y este tenía encima una porción de cocaína con un peso aproximado de 23 gramos. El ex agente de la P.N. portaba el carnet No. 44406 de esa institución.

Asimismo el nombrado Francisco Javier Fermín Martínez fue capturado por la DNCD durante un operativo realizado en un solar baldío ubicado en el Barrio Duarte, donde le fueron ocupadas 2 matas de marihuana de aproximadamente 2 pies de altura.

En total fueron 12 los apresados con drogas durante varios operativos y allanamientos hechos por la DNCD en ese populoso sector perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios