Compartir
Sede DNCD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en medio de una agresión a pedradas y botellazos contra sus agentes apresó a un distribuidor de narcóticos de 17 años que trató de resistirse al arresto agrediendo a trompadas a los miembros de la agencia, a quien se le ocupó porciones de marihuana y crack, mientras que en otros operativos el organismo detuvo a cinco hombres que operaban puntos de venta y distribución de drogas en distintos barrios de San Pedro de Macorís.

Sede DNCD. Archivo.

La DNCD dijo que los apresados son Cristian Marcos, alias “Chino”, Wander Paredes, Ángel Luís Mays, alias “Blanquito”, Héctor Julio Marte Ramos, conocido como “Tony” y Lisandro Osiris Rosa Peguero. La agencia no ofreció el nombre del menor arrestado por asuntos legales.

El menor arrestado, de 17 años, era un distribuidor de narcóticos que operaba su negocio en la calle Héctor J. Díaz, en La Romana, donde los agentes de la DNCD realizaron un operativo y fueron agredidos a pedradas y botellazos por desconocidos residentes en el lugar.

El jovencito trató de resistirse al arresto agrediendo a trompadas a los miembros de la DNCD, pero finalmente fue sometido a la obediencia, ocupándosele en los bolsillos de un abrigo que tenía puesto una funda con 35 porciones de crack y 31 de marihuana. Además se le ocupó la suma de 160 pesos.

En tanto que “Chino”, Paredes, “Blanquito”, “Tony” y Rosa Peguero fueron apresados en forma in fraganti en un operativo llevado a cabo por los agentes en la calle principal del Batey El Soco, en San Pedro de Macorís, lugar donde operaban un punto de venta y distribución de drogas.

En dicho punto fueron ocupadas 52 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína que estaban dentro de un bulto de color azul.

La DNCD dijo que otros seis menores fueron arrestados en posesión de drogas durante otros operativos realizados en La Romana, San Pedro e Higuey. También resultaron apresados los vendedores de drogas Cristian De Los Santos, Euclides Pache, Dionisio Rijo Guzmán y Henry Carela Almeida.

No hay comentarios