Compartir
En este destacamento policial funciona el reformatorio. Fotos José Manuel Castillo.

José Manuel Castillo

Especial/Caribbean Digital

 

 

Los residentes en las comunidades piden al Ministerio Público frenar esa práctica.

 

MAO, Valverde./Un destacamento policial de Gurabo Afuera en la comunidad de Pueblo Nuevo de este municipio, funciona como reformatorio para menores de edad, los cuales han sido detenidos por cometer actos reñidos con la ley.

En este destacamento policial funciona el reformatorio. Fotos José Manuel Castillo.

Actualmente se encuentran alrededor de siete adolescentes prohibidos de su libertad en este recinto carcelario que no reúne las condiciones para la regeneración que los menores necesitan para reintegrarse a la sociedad, de acuerdo a informes recogidos por reporteros de Caribbean Digital.

Los menores están todos encarcelados en la única celda que existe en la dotación policial en condiciones infrahumanas y sin ningún tipo de proyecto educativo que pueda regenerarlos como ciudadanos.

Se recuerda que el pasado 27 de diciembre de este mes diciembre tres niños lograron fugarse del reformatorio, alegando que eran sometidos a torturas y maltratos.

Informes periodísticos señalan que los menores que se fugaron tienen edades de trece y catorce años, quienes fueron llevados desde Los Alcarrizos en Santo Domingo y Esperanza, hacia el Centro parala Niñez.

Los pueblos dela Línea Noroesteno cuentan con un centro de corrección y rehabilitación para los menores que infringen la ley, por lo que los mismos son llevados a destacamentos policiales de las zonas más cercanas como si se tratara de personas mayores de edad, lo que viola el código del menor.

Esta acción, además, preocupa a los familiares de los adolescentes, ya que si bien es cierto que sus hijos deben pagar por sus hechos, no se corresponde que estén recluidos juntos con personas mayores de edad con un prontuario delictivo peor.

2 Comentarios

  1. Buena tarde soy una madres soltera y tengo un hijo de 15 anos y tengo un problema con mi hijo q vive con mi mama ahy en villa lobos abajo. Y el niño esta portandose muy ma con su abuela y quiero entrarlo en un formatorio como ago ….. Yo vivo en otros país curacao y no puedo ir x ahora a república dominicana xf digamen q ago xf y gracias

Deja un comentario...