Compartir
Foto ilustrada

 José A. Toribio

Caribbean Digital

Residentes en el sector los Reyes en esta ciudad de Santiago, ha decidido unirse para protegerse del aumento drástico de los robos  en establecimientos  comerciales, casas habituadas y  otros  en las calles a plena  luz del día, situación que está provocando pánico y desesperación ante la  incapacidad de la  policía  para  enfrentar la delincuencia.Ladrones

Los robos se han incrementado de manera  tal que nadie se siente seguro ni adentro de la casa, debido a que los delincuentes en cada  una de sus  acciones exhiben armas de fuego las  que usan cuando son descubiertos por los perjudicados.

Algunos de los últimos  robos, desconocidos penetraron a  las  a un hogar por el baño,  llevándose computadoras y  la suma de  casi 2 mil pesos y televisor plasma.

El comerciante Julián Hernández, denunció que ladrones penetraron a su colmado llevándose  una  gran suma de  dinero y  una  gran cantidad de mercancías.

Manifestó que en ocasiones llaman a la policía pero esto acude al hecho cuando ya la situación ha pasado y no hace ninguna investigación sobre lo ocurrido.

Dijo que los residentes en este sector no se siente seguro ni adentro de la casa, porque en la calle 4 ladrones penetraron a la dos de la tarde llevándose algunos electrodomésticos, hacen como 5 días.

“Estamos cansado de vivir en esta zozobra, no podemos salir de noche, no podemos salir de día, no podemos salir a ninguna hora, porque los ladrones parecen que nosotros le pertenecemos a ellos, que problemas con estos antisociales”, dijo María Compres

Hizo un llamado a las autoridades policiales empantalonarse contra los ladrones en este sector, ante de que ya sea demasiado tarde.

Mientras  los  robos se  incrementan la  población está organizándose para defenderse de  los delincuentes, sin esperanza que  la  uniformada pueda enfrentar con éxito la creciente delincuencia.

No hay comentarios