Compartir

José A. Toribio

Caribbean Digital

La carretera entre Dajabón y la de Loma de Cabrera permanece en medio de un fuerte deterioro, lo que preocupa a los conductores que con frecuencia se desplazan por la vía.loma

El tramo presenta hoyos y grietas en diferentes puntos de todo su trayecto, lo que lo convierte en un peligro público.

Entre los signos de deterioro que presenta la carretera se encuentran la formación de hoyos que dejan al descubierto una fina capa de asfalto sobre una base de tierra, así como también el corrimiento del asfalto que deja a la vista la sobreposición de una capa sobre otra antigua.

“Los vehículos están por tirar el tiro, se nos están rompiendo las gomas, no aguantamos mas esta situación” expresaron chóferes.

La problemática ha sido denunciada en varias oportunidades, y el Ministerio de Obras Públicas habla de su solución, pero la misma no termina de producirse.

Los chóferes que cubren las diversas rutas del transporte público en esa zona indicaron que cada día se reduce el número de unidades que se desplazan.

“Aquí hay hoyos que miden hasta 4 metros de largos, imagínate tu si caer e ese orificio. Y súmele a eso la oscuridad que existe e esta importante carretera, lo peligrosa que es” dijeron.

La carretera Dajabón-Loma de Cabrera está llamada a convertirse en el puntal de desarrollo económico de la Región pero dada las condiciones de deterioro que comienza a experimentar se duda de que esa meta sea lograda.

No hay comentarios