Compartir
Grupo de la Maestría Dirección Financiera junto al expositor y directivos de la UAPA.

Servicios/Caribbean Digital

El especialista Nelson Hahn fue el disertante. 

SANTIAGO. Los participantes de la Maestría Dirección   Financiera de la Escuela de Postgrado de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizaron una conferencia magistral con experto Nelson Hahn  de la firma Hans Ceara y Asociados, sobre Precios de Transferencia: puntos finos en su aplicación en la Republica Dominicana.

Los precios de transferencia es el valor asignado a las transacciones realizadas entre dos empresas relacionadas. Estas transacciones incluyen la transferencia de bienes físicos, servicios y propiedad intangible.

A los efectos, son consideradas partes relacionadas o vinculadas, las personas físicas, jurídicas o entidades, siempre que una de ellas resida o se sitúe en la República Dominicana y con respecto a las cuales se verifiquen alguno de los supuestos de vinculación definidos en el Párrafo IV del citado artículo, argumentó el diserte ante los presentes.

 

¨ Bajo el contexto del Código Tributario de la República Dominicana, los Precios de Transferencia entre partes relacionadas deben pactarse de forma similar que al hacerlo con partes independientes, en operaciones comparables y bajo iguales o semejantes circunstancias¨, expresó el disertante.

Añadió que las obligaciones de precios de transferencia contemplan la realización de un estudio para la valoración de las operaciones con relacionadas y la presentación de una Declaración Informativa de Operaciones entre Relacionados (DIOR), la cual debe ser presentada anualmente a través de Oficina Virtual, a más tardar ciento ochenta (180) días después del cierre del ejercicio fiscal.

 

En la jornada coordinada  por los maestrantes, intervinieron los directivos Yanet Jiminán y José Reynoso, los cuales agradecieron al expositor sus conocimientos para el enriquecimiento de los que cursan la Maestría en Gestión Financiera.

 

La actividad se realizó en el Auditorio del Edificio de Postgrado de la universidad pionera en educación a distancia.//

No hay comentarios