Compartir
Los panelistas Felix Díaz, Ángel Hernández, Luis Carvajal, Luis Polanco y Luis Rosa Estrella, quienes abordaron sobre 'Loma de Miranda: Explotación o Parque Nacional''.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO./  Los especialistas Feliz Díaz, Luis Carvajal y Luis Polanco, solicitan a los poderes del Estado, que la Loma de Miranda sea declarada área protegida en la categoría de Parque Nacional, por reunir todas las condiciones que exige la ley para su declaración.

Los panelistas Felix Díaz, Ángel Hernández, Luis Carvajal, Luis Polanco y Luis Rosa Estrella, quienes abordaron sobre 'Loma de Miranda: Explotación o Parque Nacional''.
Los panelistas Felix Díaz, Ángel Hernández, Luis Carvajal, Luis Polanco y Luis Rosa Estrella, quienes abordaron sobre ‘Loma de Miranda: Explotación o Parque Nacional”.

La solicitud que fue realizada por los expositores del panel; ‘’Loma de Miranda: Explotación o Parque Nacional’ organizado por el Departamento de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios,   en la que los expertos explicaron que urge que se  viabilice y  se resuelva la situación que es un sentir de la sociedad dominicana.

‘’ Loma de Miranda, posee un alto nivel de biodiversidad y sus riquezas hídricas y  las bellezas escénicas y los efectos climáticos’’, expresó el ecologista vegano Félix Díaz, al tiempo de afirmar que su defensa y su identificación con esa riqueza natural se debe a que nació en ese lugar y conoce al ‘dedillo’ su importancia para el país.

En tanto, los directivos de la Sociedad Ecológica de Santiago (SOECI), Luis Polanco y Luis Carvajal, de la Academia de Ciencias, ponderaron el potencial hidráulico y la complejidad ‘’es una necesidad que tiene grandes amenazas de la minería y se  requiere la declaración ya!’’

El rector y fundador de la UAPA expreso que la academia pionera en educación a distancia, se ha caracterizado por facilitar su escenario para el debate de temas y problemáticas que aquejan a la nación: ‘ lo que se busca la opinión de varios expertos  y que la sociedad pueda emitir su juicio’’.

La doctora Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Extensión, Servicios a los Participantes y Relaciones Internacionales, explico la metodología del encuentro académico, celebrado en ocasión del 19 aniversario de la universidad.

El encuentro efectuado en el Salón de Conferencias del Edificio de Arte y Cultura de la referida universidad, concito la atención de cientos de asistentes que formaron parte del debate académico, que tuvo como objetivo el beneficio de la colectividad.//

No hay comentarios