Compartir
Peter Bertrán Ventura y Víctor Estrella con su trofeos Atletas del Año de ASOTESA, niveles juvenil-amateur y profesional, acompañado de Ramón Camacho Tejada, Jhon Bertrán, los galardonados, Elsa Ventura de Bertrán, Luis José Bonilla Bojos, Gustavo Gómez Thormann e Iván Armando González Nicolás.

Servicios/Caribbean Digital

 

La Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA) que preside el licenciado Ramón Camacho Tejada, premió a los atletas más destacados del 2012, galardonado al jugador profesional Víctor Estrella y al talentoso juvenil Peter Bertrán Ventura, ambos miembros del Centro Español y de Fedotenis.

Peter Bertrán Ventura y Víctor Estrella con su trofeos Atletas del Año de ASOTESA, niveles juvenil-amateur y profesional, acompañado de Ramón Camacho Tejada, Jhon Bertrán, los galardonados, Elsa Ventura de Bertrán, Luis José Bonilla Bojos, Gustavo Gómez Thormann e Iván Armando González Nicolás.

El acto fue efectuado en las canchas de tenis del Centro Español, en el marco de la fiesta de navidad y el tradicional torneo de padres e hijos.

Víctor Estrella tuvo un excelente año, participó en 19 torneos internacionales, posicionado 255, entre los 1,500 mejores jugadores del mundo, en el 2012, estuvo en el escalón 163, en sencillos.

Estrella fue el líder de Copa Davis – BNP Paribas/ITF., hizo historia en Santiago, fue la bujía inspiradora para la clasificación del Grupo I de la zona Americana (segunda ocasión), teniendo la primera ronda contra Uruguay, del 1 al 3 de febrero 2013, en Carrasco Lawn Tennis Club en Montevideo.

En la gran final del grupo II de la Copa Davis en Santiago, acompañaron a Estrella, José Hernández, Roberto Cid y Henry Estrella, capitaneados por el Inmortal del Deporte, profesor Rafael Moreno.

Camacho Tejada, constituyó un excelente comité organizador, conformado por Patricia Robledo de Dosal, del Centro Español, Luis José Bonilla Bojos, Rosa de Gandini y Gustavo Gómez Thormann, entre otros, admirado ese trabajo por el referee de ITF, la Federación Dominicana de Tenis y Sergio Tobal, coordinado de Copa Davis en el país.

El veterano Víctor tuvo el mejor ranking, en el peldaño 163, particular y en dobles, ha estado 145, ubicado en este momento 226.

Su nivel profesional le ha permitido lograr RD$1,481.160.00, representado en dólares US$37,029.00.

Sus mejores resultados, ganando el F-2 de México en el inicio del 2012, semifinalista del Challenger de Salinas, Ecuador, en febrero (2012); Semifinal del Challenger de Bogotá, Colombia (9/7/2012).

Mostró su gran calidad competitiva en el F-1 de Colombia, el 13 de agosto del presente año, impresionante fue el triunfo frente a Horacio Zeballos de Argentina (117 ATP), 7-6(2), 7-6(5) en el Challenger de Salinas, Ecuador.

El futuro talento Peter Bertrán, de la categoría de 18 años estudia en Athens,  Georgia, USA,  en la escuela North Oconee High School cursando el 11vo grado, el tercero del bachillerato, del país.

Entrena actualmente en la academia de Jennings Mills con el instructor Mike Beck y su asistente Antonio Ruiz, dentro de los proyectos futuros, se contempla mover su base de entrenamiento para Florida a la academia Sixto Camacho Tennis Academy en Weston Florida dirigido por el dominicano Camacho.

El año 2012 fue una excelente temporada para Bertrán Ventura donde participó en los Inter Colegiales de Tenis y donde obtuvo un record de 20 partidos ganados y 0 perdidos.

Ranqueado número 16 en USTA, en la zona sur de los colegiales en EE.UU, en el 2012, jugó torneos en los escenarios de Alabama, Misissippi, Augusta y en Atlanta.

En los eventos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), estuvo en Aruba, semifinal de 18 años, en República Dominicana, cuatro de finales.

Peter, campeón de sencillos en El Salvador, en el JITIC y lideró en dobles con Manuel Castellanos.

También tuvo una destacada participación en el Orange Bowl, grado A, Junior Tennis, probando en el nivel donde juega los futuros profesionales, aprobados por ITF.

Asotesa premió además a Daniel Taveras de 18 años, cuarto en el ranking/Fedotenis, con 251 puntos; distinguiéndose Daniela Rodríguez, ubicada tercera contando con 176 tantos.

Armando Gandini, comandó en 16 años, acumulando 697 tantos, en ésa misma división recibió trofeo, octava con 191 puntos.

En 12 años sobresale, Alejandro Gandini, séptimo peldaño, computando 185 tantos.

Excelente ha sido los competidores de 10 años y mini-tenis Jean Luis Calderón y Guillermo Durán.

No hay comentarios