En la OTAN califican de ‘enemigo’ al Erdogan y este responde con el retiro de sus tropas

Turquía retiró sus tropas de un simulacro militar de la OTAN en Noruega después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan dijera el viernes que su nombre y la imagen del fundador de la República Turca, Mustafa Kemal Ataturk, fueron utilizados de manera inapropiada durante un ejercicio, informa la agencia Anadolu.

«Se produjo un incidente en Noruega», comentó el mandatario durante una reunión con el partido gobernante turco, explicando que en una parte de los ensayos se usó «un cuadro con nombres de enemigos [imaginarios]». «En ese cuadro, estaban mi nombre y la foto de [Mustafa Kemal] Ataturk», reveló Erdogan.

El líder turco añadió que fue informado del incidente por su jefe de Estado Mayor, el general Hulusi Akar, y por el ministro Omer Celik, que se ocupa de las relaciones con la Unión Europea.

«Me dijeron que estaban retirando a los 40 soldados de allí [Noruega]», explicó Erdogan. «Les dije que lo hicieran de inmediato. No puede haber una alianza como esa«, subrayó el mandatario.

Los responsables castigados

Este viernes, el diario Hurriyet Daily News ha informado que el militar responsable del incidente ya ha sido suspendido de su cargo. Según el medio, así lo ha afirmado el canal NTV citando a fuentes de la Alianza.

Fuente de noticia