Compartir
Víctor Estrella.

Williams Martínez Burgos

[email protected]

Especial/Caribbean Digital

La selección quisqueyana de Copa Davis, aprovechará dos factores, la veteranía y los nuevos talentos, para salir airoso del enfrentamiento con Venezuela, arrancando este viernes con los dos partidos de sencillos, en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis BNP PARIBAS/ITF.

Víctor Estrella.

Roberto Cid, un extraordinario juvenil, de éxito en competiciones y grandes expectativas, entrenando en los Estados Unidos, realizará el primer compromiso con David Souto, ranqueado número 433.

En el segundo juego estará el estelar Víctor Estrella, para medirse a Luis David Martínez, que está en el escalón ITF número 705.

Estrella, posicionado 203 del mundo, con 14 años jugando en Copa Davis, campeón de Futures y Challenger, hará su partido tradicional con progresividad.

Para el día siguiente, sábado los hermanos Estrella, Henry y Víctor combinarán su juego en parejas, para chocar contra Roberto Maytín y Román Recarte, ubicados 875 y 522 del escalafón ITF.

El domingo serán los dos últimos juegos de sencillos, para completar cinco confrontaciones, David Souto Vs Víctor Estrella y Roberto Cid cerrará con Luis D. Martínez.

Los venezolanos tienen de capitán a William “Willy” Campos, los dominicanos orientados por Rafael Moreno, que está en Copa Davis, desde el 1989, 24 años al igual que el seleccionado  tricolor.

Venezuela, entra a Copa Davis, en el 1992, establecidos 49 años en este escenario, están en el lugar 48 del ranking por países.

Hacen 16 años, los bolivarianos blanquearon a RD 5 por 0, luego en el 2009, los quisqueyanos vencieron a los venezolanos 3-2, estando en el equipo Víctor Estrella.

Los nacionales, en estos 24 años, están en el escalón 51 del ranking de Copa Davis BNP PARIBAS/ ITF/

En el juego con Venezuela, está Jesús Nolasco, acompañado de Sergio Tobal y  Arturo Saviñón Castillo, delegado y médico fisiatra, respectivamente.

Funge de referee internacional a Alejo Russel, certificado de ITF, con el patrocinio de BNP PARIBAS, Banco Oficial de la Copa Davis desde 2005, NH Hoteles, Adecco, bolas de tenis Wilson, Computadores HP, BOSS Hugo Boss y Rolex.

Teniendo de escenario las canchas del complejo “Rafael Yanes Goldils de Naguanagua, en la cancha José Ignacio Colell, Valencia, de la República Bolivariana (Venezuela).

No hay comentarios

Deja un comentario...