Compartir
Jimmy Paredes, el hombre del “palo”, quien la sacó con las bases llenas dándoles victoria a los Gigantes 4 – 1, sobre Águilas. Foto. Engel GARCÍA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Jimmy Paredes, fletó un soberbio jonrón con las bases llenas a los envíos del cerrador Josh Fields en el noveno capítulo para darle sensacional victoria a los Gigantes del Cibao, 4 – 1,  ante las Águilas Cibaeñas,  este domingo en el estadio Cibao.

Jimmy Paredes, el hombre del “palo”, quien la sacó con las bases llenas dándoles victoria a los Gigantes 4 – 1, sobre Águilas. Foto. Engel GARCÍA.

Los Gigantes, invictos en la ruta con 5 – 0, llegaron al noveno perdiendo 1-0. Leury García abrió negociando 4 malas, Jean Segura falló con elevado al cátcher  en un intento de sacrificio, Robinson Díaz falló con elevado al jardín derecho, entregando el segundo outs, pero García se movió a segunda en pisa y corre.

Rayne Hughes  fue transferido, Moisés Sierra se embasó con hit al pitcher para llenar las bases, y crear el escenario para que Paredes se convirtiera en el héroe  de la victoria Gigante, con su grand slam.

Un cuadrangular abriendo el segundo acto del antesalista Héctor Luna ante el abridor de los Gigantes Kyler Newby,  la dio  la ventaja a los Aguiluchos, que no pudieron preservar en el noveno.

Elvin Ramírez (1-0), tercer lanzador utilizado por los Gigantes se anexó el triunfo, tras una entrada  sin tropiezos. Johnny Núñez  tiró el noveno sin novedad con dos ponches para su tercer salvamento de la campaña.

Josh Fields (0-1) fue el derrotado, tras malograr su primer salvamento.

El partido tuvo otro impacto negativo para las Águilas, cuando el serpentinero Bartolo Colon, fue  impactado por una batazo conectado por Marcel Ozuna sufrió una herida contusa en la barbilla, que según el reporte médico requiere de una sutura de cinco a seis puntos.

Colón fue trasladado a un centro médico de esta ciudad donde fue sometido a estudios radiológicos para determinar si había sufrido fractura en el hueso maxilar inferior donde le impactó el batazo.

Los resultados dados a conocer posteriormente  por el doctor Arturo Bisonó, Médico de las Águilas, es que  Colón no sufrió fracturas ni perdidas de sus dientes.

El lanzador aguilucho logro rozar ligeramente la contundente línea disparada de por Ozuna después de un out abriendo el quinto episodio, en el partido de las Águilas Cibaeñas ante los Gigantes del Cibao.

Bartolo se encontraba blanqueando  a los Gigantes 1-0  a quienes habían permitido cinco hits, no  cedió transferencias y ponchó a dos. Además lanzaron Luis Perdomo (5), Dustin Richardson (7) Luis Vizcaíno (8), Fields (9) y Ángel Castro (9).

Paredes lideró con su Grand slam y cuatro impulsadas  a los Gigantes. Rayne Hughes, un doble, Jean Segura dos hits, Moisés Sierra, Marcel Ozuna y Erick Almonte, un sencillo  cada uno.

Las Águilas solo pegaron cuatro hits, repartidos en cuadrangular y doble de Héctor Luna, y sencillos de Oscar Taveras y Efrén Navarro.

 

Estrellas y Escogido ganan


En los otros partidos de la triple cartelera dominical de pelota rentada dominicana, lograron sendas victorias las Estrellas Orientales y Leones del Escogido.

Las Estrellas, a domicilio en el Télelo Vargas, pintaron de blanco a los Toros del Este, 5 – 0, para mantenerse firme en la cima.

Bruce Bullings, Ben Snyder (5), Jailen Peguero (7), Francisco Samuel (8) y Brandon Kloess (9) dejaron en tres hits y sin anotaciones a los Toros, ganando Snyder (1-1).  La derrota fue para Elih Villanueva (0-1), el primero de 9 lanzadores de los vencidos.

Nelson Pérez, fletando de 2 – 2 con dos producidas fue el mejor al bate de los ganadores, además también pegaron dos hits Alex Valdez y Todd Linden.

El Escogido, campeones nacionales y del Caribe, en una fiesta de batazos derrotaron 10 – 8 a sus eternos rivales, para poner a la par con las Águilas Cibaeñas en tercer puesto del torneo con, 4 – 4.

Starling  Marte empujó tres y anotó tres, mientras  que, Mauro Gómez produjo cuatro para, liderando la ofensiva ganadora.

Marte, debutando  bateó de 5-4, incluyendo un triple,  tuvo que ver con seis de las diez carreras de los rojos, el también debutante, Eury Pérez, entrando de emergente bateó dos imparables y anotó dos carreras, en tanto que, presentando credenciales.  El primer pick Gregory Polanco se fue con doble y sencillo.

Por Licey, el cubano Michel Abréu y el nativo Juan Francisco pegaron de cuadrangulares.

Ganó Carlos Pimentel (1 – ), el quinto de los nueve lanzadores rojos, con salvamento para Wilmin Rodríguez, su primero, y perdió Luis Vásquez, el quinto de los 9 pitchers azules.

No hay comentarios

Deja un comentario...