Compartir
ABASACA y CND, reconocen Abel Martínez, presidente Cámara de Diputados, representado por Héctor De Padua. Foto cortesía. Ramón CABRERA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ En un acto sin precedentes el nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) realizó de manera brillante la Premiación Los Mejores del Año 2012 del Basket de Santiago.

ABASACA y CND, reconocen Abel Martínez, presidente Cámara de Diputados, representado por Héctor De Padua. Foto cortesía. Ramón CABRERA.

El acto llevado a cabo en los salones de la UDESA, en el antiguo local de la ACDS, donde la bienvenida la ofreció Marcos Pichardo, secretario de la entidad,  tuvo especial dedicatoria al licenciado Abel Martínez Durán, Miguel Balaguer y Cervecería Nacional Dominicana.

Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, representados por Héctor De Padua; Balaguer, del SAMEJI, y Nicandro Pérez, de CND, recibieron del comité ejecutivo de ABASACA, encabezados por su presidente Marcos Salcé y otros directivos como Marcos Pichardo y Juan Hernández, los merecidos reconocimientos.

La Cena – Premiación, efectuada a casa llena tuvo una institución que capitalizó todos los premios: Club Los Trinitarios de la Zona Sur, de Santiago.

Ellos, además de cargar con 30 mil pesos en premios se llevaron los galardones de Campeones Infantil, Intermedio y Sub 19, más subcampeones del Juvenil.

A éstos sumaron la premiación del Dirigente del Año en categorías Menores, Rafael –Jairo- Rodríguez, Atletas del Año, de esas categorías, en la persona de Jeromy Rodríguez.

Víctor Liz y Nelson Ureña, ambos del Club Pueblo Nuevo, en cambio, acapararon los honores en la categoría superior.

Liz, más valioso de la pasada edición del Basket Superior de Santiago, y Ureña, como máximo ganador de los últimos eventos.

Américo Cabrera, de la crónica deportiva local, fue premiado como “Cronistas del Año del Basket de Santiago”.

En el acto fue notoria la presencia del ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial del Ministerio de Deportes; del licenciado Félix Alcántara, director municipal de esta misma cartera; de Regino Collado, de la Alcaldía de Santiago, así como de los arquitectos Milton Lafontaine y Fausto –Kiwa- Domínguez, entre otros como Enmanuel García Musa y Héctor De Padua.

A ABASACA para la realización del acto se unieron la Cervecería Nacional Dominicana, la Cámarade Diputados y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

No hay comentarios