Compartir

POR RAMON MARTINEZ

[email protected]

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- En un solemne acto, el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, entregó a diez destacadas personalidades la medalla  “Orden al Mérito Ciudadano”  en reconocimiento a la gran   labor que estos están haciendo en el plano social, económico, educativo, cultural,  deportivo y de salud, cuyos efectos repercuten de manera positiva en los hermanos que tienen en la Gran Manzana y en los que dejaron allá en su “Quisqueya la Bella”.

Entre los reconocidos están el senador José Peralta, el beisbolista Fernando Tatis, el cantante lírico Francisco Casanova, el músico folclórico Pedro Antonio Raposo, la doctora Dilcia Granville, inventora de varios dispositivos médicos y Benny Lorenzo, único dominicano propietario de un banco en Estados Unidos.

Asimismo entre los que recibieron la “Orden al Mérito Ciudadano” se encuentran  Johnny Rafael Núñez, oficial de policía, la reconocida educadora Milady Báez, el periodista Fernando Aquino, especialista en asesoría política y estrategia comunicacional y Rafael Núñez, único piloto dominicano en Reading, Pensilvana donde ha sobresalido por su obra a favor de la comunidad.

Durante el discurso central, el cónsul general Rafael Evans, definió el galardón como una sincera expresión de gratitud a dominicanos y dominicanas que han descollado en las distintas áreas profesionales, en la política, el arte, la cultura y el liderazgo social y comunitario.

Evans ponderó que al igual que los homeneajeados una gran cantidad de dominicanos y dominicanas que residen en la ciudad de Nueva York se merecen el reconocimiento ya que ellos también hacen sus aportes para tener una República Dominicana en un sendero cada vez   más próspero y equitativo.

El cónsul que se recupera de una intervención quirurgica sometido recientemente resaltó que gracias a los dominicanos que viven y trabajan en esta gran urbe muchas de las

familias que residen alla en su tierra querida  hoy viven en mejores condiciones.

“Este galardón es una fiel sincera expresión de gratitud a dominicanos y dominicanas que han descollado en distintas áreas profesionales, en la política, el arte, la cultura y el liderazgo social y comunitario, empeñados por construir un país más próspero y equitativo” dijo Evans.

Luego la asistente del vicepresidente, encargado de las relaciones con el gobierno y la comunidad, Sandra Harris, resaltó el ascenso alcanzado por  muchos dominicanos y las contribuciones que realiza esta comunidad en diferentes aspectos del desarrollo a la ciudad de Nueva York.

El reconocimiento “Orden al Mérito Ciudadano” fue entregado por primera vez en el año 2008 por el entonces cónsul general, arquitecto Eduardo Selman,  en estos últimos tres años, y fruto del seguimiento al proyecto mas de 30 personas han recibido el importante  homenaje.

Previo al final y en respuesta por separado todos los homenajeados agradecieron el reconocimiento que le hizo el Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York.

A la actividad asistieron oficiales electos de origen dominicano en el estado de Nueva York, dirigentes de asociaciones comerciales y empresariales, representantes de organizaciones políticas e instituciones comunitarias, además de funcionarios  de la misión dominicana ante la Organización de Las Naciones Unidas y del Consulado.

No hay comentarios

Deja un comentario...