Compartir
Este es el equipo Juan Antonio Alix del Congo, uno de los 4 conjuntos que librarán la Gran Final del Basket de Segunda División Alcadía de Santiago.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Este es el equipo Juan Antonio Alix del Congo, uno de los 4 conjuntos que librarán la Gran Final del Basket de Segunda División Alcadía de Santiago.

Los colectivos representativos del CLUCI, de Los Ciruelitos; Cienfuegos, de esa misma barriada; Liga Independiente, de Pueblo Nuevo, y Juan Antonio Alix del Congo librarán la Gran Final del Torneo de Baloncesto de Segunda División Alcaldía de Santiago.

Estos cuatro equipos, los mejores de los 24 que se dieron cita al evento de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, ABASACA, que auspicia por completo el alcalde, doctor Gilberto Serulle, aportando un millón de pesos, estarán chocando entre sí en la Gran Arena del Cibao.

En ese sentido, Marcos Salcé y Juan Hernández, directores técnicos del certamen dieron a conocer a los medios de comunicación que estos cuatro combinados se medirán desde este martes hasta el jueves en la noche. De ahí que, en el primer choque de la Gran Final del Basket de Segunda División de Santiago se enfrentarán a partir de las 7:00 P.M., CLUCI y Cienfuegos, y al cierre, Liga Independiente y Juan Antonio Alix.

Para el miércoles se enfrentarán, desde las 7:00 de la noche Juan Antonio Alix y CLUCi, y las 8:15 P.M., Cienfuegos y Liga Independiente. En tanto que, para los partidos 5 y 6, a jugarse el jueves, que cerrarán la Gran Final del Basket de Segunda División Alcadía de Santiago irán al tabloncillo: Juan Antonio Alix y Cienfuegos, así como CLUCI y Liga Independiente.

Al término del sexto encuentro ABASACA y la Alcadía de Santiago llevarán a cabo la premiación de los equipos ganadores y del Jugador Más Valioso del certamen.

SANTANA LIDER EN PUNTOS…

Junior Santana, del Club La Joya, en el plano individual fue el más productivo anotador del Torneo de Segunda División del Basket Alcaldía de Santiago.

Santana en seis partidos anotó 109 puntos, promediando 18.2 por juego. Daiky Meléndez, del Juan Antonio Alix, siguió muy de cerca a Santana con 108 tantos, José Pimentel del Luz y Progreso 107, Ronald Tineo del UNISUR 105, y Andison Arias del CLUCI 102.

No hay comentarios