Compartir
El cónsul general de EE.UU, William Weissman y el director ejecutivo del New York Center, entregan el certificado al niño Brahandol José Espinal Guzmán, durante el acto de graduación celebrado en Santiago.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

Santiago, República Dominicana. El cónsul general de los Estados Unidos en el país, William Weissman, destacó la importancia de poder hablar un idioma nuevo en un mundo de hoy globalizado e interconectado a través dela Internet y las redes sociales, ya que el mismo permite a los ciudadanos oportunidades laborales, culturales y de negocios.

El cónsul general de EE.UU, William Weissman y el director ejecutivo del New York Center, entregan el certificado al niño Brahandol José Espinal Guzmán, durante el acto de graduación celebrado en Santiago.

Al participar como orador principal de la vigésimo séptima graduación del Instituto de Idiomas y Proyectos Culturales New York Center, el diplomático estadounidense dijo que si un pueblo puede comunicase con otro en un mismo idioma se pueden evitar las guerras.


Ejecutivos del New York Center otorgan una placa de reconocimiento al cónsul general de EE.UU, William Weissman.

“En un mundo interconectado y globalizado a través dela Internety la        s redes sociales todos nos podemos comunicar. Con esta graduación y el manejo del idioma ingles hoy ustedes comienza hacer ciudadanos del mundo”, afirmó.


Vista parcial de los graduandos

William Weissman recordó que además del inglés, aprender otros idiomas como el portugués, el vietnamita y el español, le permitió trabajar como diplomático en Brasil, Vietnam y ahora enla República Dominicana.


Desde la izquierda: José Alfredo Espinal, Martha Abreu, Rafaelina Tavárez, William Weissman y Tae Kong Ng

El director ejecutivo de la institución académica, Leonardo García, dio las palabras de bienvenida a los graduandos, exhortándolos a seguir por el camino de los estudios apegados a principios éticos y morales para que en el futuro sean mejores ciudadanos.

Durante el acto, celebrado en el auditorio del Colegio Padre Fortín, de esta ciudad, se invistieron 186 personas en el programa de inglés para adolescentes y adultos y otros 27  en el programa de inglés para niños.

Otros graduandos

La estudiante Mariel A. Parra Brito fue la mejor de la promoción (Valedictorian). Otros estudiantes, entre ellos el niño Brahandol José Espinal Guzmán y  Suranys Celeste Damián Mercedes, se graduaron con honores.

El director general del New York Center, Julio Reyes, fue el encargado de pronunciar el discurso de clausura.

En la ceremonia de investidura, con la que también se celebra el vigésimo octavo aniversario de fundación del instituto, fue reconocida una delegación de Alianza Comercial Hispano Americana, deLa Florida, (HABA, por sus siglas en inglés), por los aportes hechos al programa de formación, entre ellos a Maribel Sánchez, Steven Staford y Rossy Martínez; así como a un policía de Miami Dade, con base en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En la investidura también recibieron reconocimientos las comunicadoras Luisa Vargas y Mariel Trinidad.

Un total de 230 graduandos recibieron el título que acredita que han concluido el curso del idioma inglés.

 

No hay comentarios