Compartir
Vista de los participantes.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Recibieron sus premios y pergaminos los ganadores del Concurso Nacional de Soldadura, versión correspondiente a la Región Norte. Lo ganadores fueron Francisco José Mendoza, Eduardo Ferreira y Jhon Manuel Disla, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Vista de los participantes.

Este Concurso cuenta con los auspicios de la Misión de Servicios Industriales de Taiwan, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Asociación Nacional de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASONAMECA) y el  Programa de la Micro, pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

En representación de la Región Norte participaron 9 soldadores, unos empíricos  de diferentes talleres y otros egresados del Taller de Construcciones Metálicas del INFOTEP en Santiago. También recibieron certificados de participación Jorge Francisco Hernández, Jorge Luis Toribio, Aneudy Evaristo Guzmán, Argenis Infante López, Waldi Alexander Díaz y Jorge Luis Toribio.

Dentro de las actividades de este concurso  también se han seleccionado los representantes de las regiones Este y Sur y de Santo Domingo. En la capital tendrá lugar la segunda etapa con la selección de los ganadores a nivel nacional.

Jun Chien Li, Jefe de la Misión de Servicios Industriales de Taiwan en el país, quien asistió a la actividad, dijo que la finalidad es que los soldadores a nivel nacional aprendan las mejores técnicas que se utilizan en la soldadura.

A la premiación asistieron entre otras personas, David López y Persio Núñez, Presidente nacional y vicepresidente por la Región del Cibao, respectivamente; Manuel De León, Gerente de la Regional Norte del INFOTEP; Salvador Ricourt, Subdirector de Promipyme;  Rafaelina Sánchez, de Promipyme; Arisleida Tineo, Enc. Del Centro Tecnológico Norte de INFOTEP; y Víctor Félix, Enc. del  Taller de Construcciones Metálicas de esa institución en Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...