Compartir
Rafael Ynoa. Archivo

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital 

Rafael Ynoa, que antier fue el villano del partido entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, ayer se convirtió en el héroe del partido, cuando en una fiesta de batazos su equipo derrotó, 13-11, a los dueños de la casa en el Julián Javier, de aquí, dentro de la triple cartelera dominical de la pelota rentada dominicana “In Memoriam” Miguel Heded.

Rafael Ynoa
Rafael Ynoa
Ynoa, quien fue la “oveja negra” en la derrota de Águilas frente Gigantes el s sábado en Santiago con errática defensa, cuando perdieron 4-3, ayer pegó jonrón decisivo en el décimo para producir con su bate y darle a la tropa de Félix Fermín  la victoria número 15 en contra de 9 derrotas, acercándose a medio juego del Licey, que está en la cima con, 16-9.
El versátil jugador aguilucho  rompió un empate, 1 1- 11, con el vuelacerca que definió sensacionalmente el emocionante encuentro presenciado por cientos  de fanáticos.
El lanzador ganador fue el relevista Juan Sandoval;  mientras que el zurdo Antonio Bastardo fue el serpentinero derrotado, también en relevo, cuando cabe destacar que las Águilas desperdiciaron en el noveno una ventaja de tres carreras, 11- 8.
Las Águilas anotaron cuatro carreras en la primera entrada  antes Román Colón,  cuando   Rafael Ynoa recibió base por bola, Juan Carlos Pérez se embasó por interferencia del receptor, Andy Marte conectó doblete remolcador de dos carreras al prado derecho;  Zoilo Almonte conectó imparable  al right anotando Marte, y Wilin Rosario disparó hit al center anotando Almonte.
Los  Gigantes fabricaron dos carreras en la primera entrada  con imparable al central de Leury García  quien se estafó la segunda y anotó con doblete al left de Marcell Ozuna, Moisés Sierra empalmó  sencillo al prado izquierdo anotando  Ozuna.
En la segunda entrada las Águilas anotaron  una carrera recibiendo transferencias  Rafael Ynoa y Juan Lagares  y Andy Marte remolcó a Ynoa con metrallazo al left.
Los más sobresalientes por las Águilas  fueron Andy Marte jonrón, doble y sencillo, Wilin Rosario y Rafael Ynoa  cuadrangular  y sencillo, Alexis Gómez y Zoilo Almonte,    doble y dos imparables;  Jonathan Villar,  doble y  un hit;  Juan Carlos Pérez un doblete y Dan Black  un inatrapable cada uno.
Por los Gigantes, Marcell Ozuna,  cuadrangular y tubey;  Wilson Betemit, cuadrangular y sencillo; Jimmy Paredes, Oscar Tejada  y Hanser  Alberto,   un doblete; Moisés Sierra dos incogibles y Leury García, Robinzon Díaz,  Jonathan Díaz  y Garabez Rosa,  un sencillo cada uno.
Escogido y Estrellas triunfan
 
En los otros dos partidos de la triple cartelera dominical de la pelota rentada dominicana triunfaron los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales.
El Escogido, por la vía de la blanqueada y por segundo día seguido de ese mismo modo derrotaron a los Tigres del Licey, 4 -0.
Las Estrellas, en cambio, en su propia casa, pintaron de blanco a los Toros del Este, 3 – 0.
Licey, aunque fue blanqueado conserva la cima del torneo a penas con medio juego de ventaja sobre Águilas y Escogido; en tanto que,  las Estrellas, aunque en el quinto puesto están medio juego por encima de los Toros, que están en el frío sótano.
Pie de foto
 
Emmanuel Castillo, director de La Información al lanzar la primera bola en el partido de las Águilas dedicado al periódico frente a los Gigantes.  Le acompañan Quilvio Hernández, Chilote Llenas, Jochy Sánchez, Domingo Hernández, Francisco Vicente, Germán Santiago, Félix Parra, Carmen Reynoso, Daniel Gómez, Gris López y  Ruddy Sosa, entre otros.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
 
LICEY (L)                  25 –   16  –        9    –        *
AGUILAS (AC)         24 –   15  –        9    –       0.5
ESCOGIDO (E)         25 –   15  –        9   –        0.5
GIGANTES (GN)      24 –   10   –     14   –        5.5
ESTRELAS (EO)       25 –    9   –      16   –       7.0
TOROS (TE)              24 –    8  –       16  –        7.5
 
JUEGOS DE AYER
 
AGUILAS 13  – GIGANTES 11 (10)
 
ESCOGIDO – 4 LICEY 0
 
ESTRELLAS 3  – TOROS 0
 
JUEGOS DE HOY
 
GIGANTES – ESCOGIDO
 (Santo Domingo)

No hay comentarios

Deja un comentario...