Compartir

RAMON MARTINEZ

Especial/Caribbean Digital
rmhalcon3@hotmail.com

NUEVA YORK.- Los  precios de los derivados del petróleo, especialmente el galón de la gasolina y el gasoil  regular, continuan aumentando de manera vertiginosa por todos los Estados Unidos, creando malestar entre los usarios de los combustibles.

En el espacio que abarca a Nueva York, New JerseyConnecticut , el galón de la gasolina más barata está entre los tres dólares con 37 centavos y  tres dólares con 76 centavos. El gasoil también ha experimentado un sustancial incremento llegando a comprarse  hasta por encima de los tres dólares con 75 centavos.

El desproporcionado aumento en los precios de la gasolina y el gasoil impacta en todas las actividades que se realizan por el aera tri-estatal, provocando aumento en los costos de los productos, los servicios y las operaciones de las empresas.

Esta situación también influye de manera negativa en el servicio energético, ya que gran parte de las familias de esta ciudad han visto elevar sus facturas, en el menor de los casos hasta en un 20 por ciento por encima de lo normal.

El taxista Eladio Estrella, dijo que esta situación constituye un golpe a sus operaciones debido a que el movimiento de personas que esta usando taxis por momento se está
reduciendo.

“Ahora para poder ofrecer el servicio estamos gastando más y ganando menos” se quejó Estrella.

Alberto Lema, quien tiene un camión y está dedicado a la limpieza de jardines y campos, comentó que el pasado sábado tuvo que recorrer más de 50 millas para poder
comprar gasoil barato, adquiriendo el galón a 3 dolares con 75 centavos.

“Ahora para llenar el tanque de mi vehículo tengo que disponer cada semana cerca de 300 dólares y esto perjudica mi presupuesto” agrega Lema.

Economístas de toda la Unión Americana sostienen que esta caso, sumado al desempleo, y la falta de dinero provoca un panorama muy negro para todas las familias que
residen a lo largo de los Estados Unidos.

“Si sube gasolina aumenta todo. En definitiva esta problemática es dura ya que el aumento de los combustibles, impacta de manera poderosa el exiguo presupuesto que cada semana tenemos por delante” dijo Fernando Vargas.

De acuerdo a los analístas económicos, en el estado de Nueva York, el valor de la gasolina en el ultimo año ha aumentado en un 40 por ciento, perjudicando a todos sus residentes

El incremento del precio  del barril tiene su base en el incremento de la demanda de este combustible,  y al fuerte frio que afecta a los mayores productores de petroleo.

1 Comentario

  1. Alberto LEMA, Comprate un CAMION a GAS NATURAL.. los gringos son bobos.. tanto gas que tienen y no convierten sus camionetas a gas Natural que cuesta menos de la mitad que la gasolina.. jajajaja

    Acostumbrense a la GASOLINA CARA.. ya el petroleo se esta acabando en el mundo… los q trabajan con sus vehiculos conviertanlos a Gas Natural..

Comments are closed.