Compartir
Bicicletada. Foto de archivo

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital 

El  Campeonato de Ciclismo del Cibao (Triple C),  será este domingo  “El Clásico Nacional León Ureña”, en la provincia Espaillat (Moca), para correrse la séptima etapa, que al momento tiene a Santiago como dueños y señores del certamen.

Los pedalistas de Moca, encabezado por Jordalis Hernández, dominando la pasada versión del Triple C, en el Clásico León Ureña.
Los pedalistas de Moca, encabezado por Jordalis Hernández, dominando la pasada versión del Triple C, en el Clásico León Ureña.
Moca, que desde el sentido fallecimiento de León Ureña, justamente en una carrera ciclística y en accidente de tránsito perdió la vida, este domingo además honrará la memoria de su madre, cuyo novenario será también el domingo.
El doctor José Bautista García, Cheché, anfitrión del certamen al hablar sobre el evento dijo que, “tal y como ocurrió el año pasado “El Clásico León Ureña”, se correrá en dos eventos”.
Para el domingo a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la prueba de ruta: “Moca – Santiago – La Vega – Moca”, y a partir de las 2:30 P.M., el Circuito Cerrado por las principales calles y avenidas de Moca, teniendo como eje central la avenida Ramón Cáceres.
A la fecha las seis etapas anteriores de los 20 años del Clásico de Ciclismo del Cibao  han sido dominadas en la categoría Elite: Jorge Luis Martínez, de la Vega; Norlandis Taveras, de Salcedo; Jordalis Hernández de, Moca, en dos ocasiones; Adrián Núñez, de Mao; y Juan José Cueto, de Bonao.
Santiago firme
El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente del comité organizador, por otro lado, dijo que Santiago sigue firme y sin dar tregua como líder en Equipo del evento.
Santiago, en el equipo,  domina la tabla de posiciones general al totalizar 415 puntos seguido por la Asociación de Mao quien registra una puntuación de 190 tantos. Moca, La Vega y San Francisco de Macorís ocupan las posiciones tres, cuatro y cinco, respectivamente.

Díaz, destaca que la justa es respalda por  la Federación Dominicana de Ciclismo -FEDOCI-; Grupo Rojas con su producto REPLAY, así como el Colegio Dominicano de Comisario, Policía Metropolitana AMET, Cruz Rojas Dominicana y Defensa Civil, entre otras instituciones.

Resaltó que, más de un centenar de pedalistas se dan cita en cada jornada compitiendo en las categorías: Elite, Juvenil, Pre – Juvenil, Máster A, Máster B y Máster C, los mismo que en BMX.

No hay comentarios