Compartir
Karla Portalatín.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Luego de clasificarse a los playoffs de la World Junior Tennis Competition (WJTC), las selecciones masculina y femenina de República Dominicana irán en busca a partir de este jueves de colarse a la ronda semifinal del certamen internacional que se desarrolla en las canchas del Parque del Este.

Karla Portalatín.

Ayer, el equipo femenino clasificó como número uno, con el gran nivel de juego de la talentosa Karla Portalatín, que ganó su partido de sencillos y también fue factor determinante en el doble.

Portalatín, quien es una de los futuros talentos del tenis femenino, se impuso en los sencillos a Cherise Slocombe, de la isla de Barbados con parciales de 6-2, 1-1 retiro.

Ashley Almonte cayó en su partido de sencillos ante Kiana Marshall, de Barbados, sin embargo, ella y Portalatín ganaron el doble 6-3, 7-5 en un partido bien cerrado.

El segundo parcial las locales estaban debajo en el marcador 3-5, sin embargo se repusieron y con un gran juego de karla Portalatín ganaron el set 7-5.

Mientras eso sucedía con el equipo femenino, los varones, que ya estaban clasificados desde el martes, entrenaban duramente en la cancha central para sus compromisos  en el playoffs.

La ronda pre-qualifying que se celebró en los primeros días se jugó bajo el sistema round robin.

“Nosotros logramos la meta que yo quería que era de clasificar de número uno y aunque es un evento muy difícil en el playoffs buscaremos avanzar a la semifinal a ver que pasa”, declaró Pablo Hernández, entrenador del equipo femenino.

En tanto que Julio Tavàrez, entrenador de los masculinos, asegura que José Olivares, William Kirkman y Armando Gandini están jugando un tenis de gran nivel.

“Ellos están jugando un gran tenis y creo que tenemos grandnes posibilidades de avanzar y meternos en la final de este playoffs”, sostuvo.

Si los equipos dominicanos clasifican a la final optarán por un puesto para la qualifying de México o en su defecto de Boca Ratón, La Florida.

La justa, que aglutina equipos de más de 20 países, se celebra en las canchas del Parque del Este y tiene como supervisor a Anthony Jeremiah, de la ITF, en tanto que el director general del torneo lo es el ingeniero Sergio Tobal.

Asimismo, el peruano Julio Cavero es el referee, teniendo de asistente al cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos es el jefe de los árbitros nacionales.

El certamen se extenderá hasta el 19 del presente mes de marzo, los partidos de la WJTC inicián a las 9:00 de la mañana todos los días y la entrada es totalmente gratis.

El certamen cuenta con los patrocinios del BHD, Banco Popular, Banco Central, Ministerio de Turismo, EPS, Pizza Hut, Cemex, Grupo Viamar, Hotel BQ Santo Domingo, Logomarca, la firma Wilson y el Nuevo Diario.

No hay comentarios

Deja un comentario...