Compartir
César Pina Toribio, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 

 

En una comunicación se les habría pedido a la dirigencia peledeísta reelegir al presidente y al secretario general del partido.

 

 

SANTIAGO., República Dominicana.- En el octavo congreso “Norge Botello”,  que próximamente celebrará el gobernante  Partido de la Liberación Dominicano (PLD), la dirigencia de base, media e intermedia de esta organización política tendrá derecho a elegir a cualquiera de los miembros directivos del Comité Político, exceptuando a su presidente y al secretario general, respectivamente.

César Pina Toribio, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez. Archivo
César Pina Toribio, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez. Archivo

“Nos han trazado una línea en donde nos exigen que debemos votar por cualquiera, menos para quitar del cargo al presidente Leonel Fernández y al secretario general Reinaldo Pared Pérez”, según informes llegados a Caribbean Digital de fuentes confiables.

Esta situación ha generado críticas a lo interno de la dirigencia del partido morado en esta ciudad, debido a que les están imponiendo previamente su derecho a elegir en este congreso, órgano rector para establecer las autoridades del PLD por un periodo determinado.

Los peledeístas, molestos por la imposición del Comité Político, entienden que les violan sus derechos de elegir entre sus autoridades a los que consideran que más lo representan desde el poder.

La comisión organizadora del octavo congreso del PLD la preside César Pina Toribio y la integran Alejandrina Germán, Alma Fernández, Félix Bautista, Rubén Bichara, Carlos Segura Foster, Lupe Núñez, Fernando Rosa, entre otros.

No hay comentarios