Compartir
Acción del basket de Santiago. Archivo.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ La edición número 33 del Baloncesto Superior de Santiago, fijada para comenzar el 27 de Febrero “Día de la Independencia Nacional”, en el Gran Arena del Cibao, viene en grande y por todo lo alto.

Acción del basket de Santiago. Archivo.

“Puedo asegurar que la justa viene en grande en todos los aspectos en especial en lo organizativo y lo competitivo”.

Marcos Salcé, nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, habló al sostener un encuentro en sus oficinas con un selecto grupo de periodistas deportivos.

“Con agrado leí hace unos días al columna del reputado periodista deportivo Tuto Tavárez, editor deportivo de Voz Diaria, en torno a su preocupación porque no  sabía u oía sobre el Basket Superior de Santiago”, dijo.

El (Tuto), acucioso como siempre, sintonizo con mis pensamientos.  Empero aquí en ABASACA se  esta trabajando y de ahora en adelante “nos pondremos las pilas” vamos a calentar desde ya el torneo que se avecina.

Salcé sobre la armonía, que aflora y ronda en la organización y montaje del evento señaló que, por primera vez en mucho tiempo se comulga con el mismo pensar en ABASACA, Comité Organizador y Clubes.

“Todos estamos empujando para un mismo lados, para ofrecerle lo mejor de lo mejor de este deporte a la fanaticada, al pueblo de Santiago y todo el país”, acotó.

En los próximos días estaremos dando ha conocer el Comité Organizador, pero desde ya puedo decirles que dentro del mismo habrán tres presidentes de clubes.

Además de Salcé, en el encuentro hablaron Miguel Balaguer, presidente del Club SAMEJI; Marcos Pichardo, secretario de ABASACA; Milton Lafontaine, de Plaza Valerio, y Joselo Checo, presidente del Cupes de Los Pepines.

Lafontaine Administrador…

 

Salcé adelantó que, desde ya el arquitecto Milton Lafontaine, ha sido designado administrador del torneo.

“El fue mi adversario en las elecciones de la entidad, pero aquí estamos en otra cosa, él tiene mucha experiencia en estas lides, y su designación forma parte de los nuevos aires que se respira en esta institución”, expuso.

 

Dos rondas

En la actividad se dijo que el Baloncesto Superior de Santiago, retorna a dos rondas, donde cada uno de los tradicionales seis equipos jugarán 10 partidos.

En los próximos días también haremos el draft con los jugadores que ofrece la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), donde se le asignará uno a cada equipo.

Por demás cada equipo: CDP, Plaza, SAMEJI, Pueblo Nuevo, Cupes y GUG tendrá derecho a traer un par de dominicanyork, así como dos refuerzos, ya sean nativos o extranjeros.

No hay comentarios

Deja un comentario...