Compartir
El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Archivo.

Caribbean Digital

En otras palabras,  el doctor Rafael Alburquerque admitió en esa oportunidad que la corrupción ya había permeado esa facilidad social.

SANTIAGO, RD./El 3 de septiembre del 2010, en los tiempos que era precandidato presidencial del PLD, el doctor Rafael Alburquerque, en su condición de presidente del Gabinete Social del gobierno, encabezó una actividad en el multiuso del barrio Los Jazmines, en Santiago, donde dijo que hay personas beneficiadas con ese programa gubernamental que se han pasado de vivas,  al lograr ser beneficiadas, mientras que otras que las merecen no han podido adquirirlas, lo que evita que las tarjetas Solidaridad sean efectivas.

El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Archivo.

En otras palabras, Alburquerque admitió en esa oportunidad que la corrupción ya había permeado esa facilidad social.

  A continuación el texto de la nota publicada el 4 de septiembre del 2010 en el periódico El Nacional:

“El vicepresidente  y jefe del gabinete de política social del Gobierno, Rafael Alburquerque, dijo tener conocimiento de comercios que abusan de las familias beneficiadas con las tarjetas Solidaridad.

Asimismo, Alburquerque señaló que hay personas beneficiadas con ese programa gubernamental, que se han pasado de vivas, al lograr ser beneficiadas, mientras que otras que las merecen no han podido adquirirlas.

El  funcionario citó esas irregularidades como parte de las cosas que impiden que las tarjetas Solidaridad sean efectivas, como es el deseo del gobierno “lo que demuestra que nada es perfecto en toda obra humana”.

Alburquerque habló en esos términos la mañana del sábado en esta ciudad, al encabezar  encuentros con beneficiaros de esas facilidades económicas, en actos celebrados en los multiusos localizados en  Los Jazmines y ensanche Libertad, donde asistieron centenares de personas.

En las dos actividades  Alburquerque estuvo acompañado del gobernador provincial, Raúl Martínez; el senador, Julio César Valentín y de funcionarios locales del programa Solidaridad.

Invitó a la ciudadanía a denunciar esas y otras irregularidades ante los responsables en esta provincia de la ejecución del programa Solidaridad y que, si no les hacen caso “vayan donde el gobernador provincial y quéjense, porque este es un compromiso de nosotros en el gobierno con ustedes, y estos tiene que marchar bien”.

Sobre los alegados abusos que propician propietarios de comercios destinados a recibir las tarjetas Solidaridad, Alburquerque insistió en que tiene conocimiento de esas acciones “y los invito a que los denuncien para sacarlos del programa”.

Lamentó que, mientras hay “vivos” que tienen acceso a las tarjetas Solidaridad sin necesitarlas, hay familias que merecen ser beneficiadas con ese plan alimenticio y que no las tienen, por lo que pidió se le informe de ambas situaciones,

Voz de alerta

Dirigentes ´políticos de oposicíón denunciaron recientemente alegadas irregularidades en la emisión y entrega de la tarjeta del programa de ayuda Solidaridad, mediante el cual son beneficiadas unas 500 mil personas”.

Fuente: Periódico El  Nacional 

No hay comentarios

Deja un comentario...