Compartir
Dijo que la pasada convención fue una expresión de compromiso histórico que desde 1939 tiene el PRD con la democracia, la libertad y la justicia social.

Santa Marte

Del Listín Diario

SANTO DOMINGO./ El candidato presidencial Hipólito Mejía prometió este domingo cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, como ha estado reclamando la Coalición por una Educación Digna, lo que duplicaría la inversión que hizo en ese sector en su gestión anterior, que fue de un 2%.

Dijo que la pasada convención fue una expresión de compromiso histórico que desde 1939 tiene el PRD con la democracia, la libertad y la justicia social.

En su discurso durante el acto de proclamación, que duró 35 minutos y donde expuso su programa de Gobierno, Mejía indicó que todos los sectores comprometidos con la educación reclaman el 4% por ciento para ese sector, debido a que es la vía más segura que tiene el país de elevar las condiciones de vida de su gente, especialmente para los jóvenes.

“Óiganse bien, escúcheme con toda la atención, contrario a este gobierno que ha sido indolente, y que reprime a quienes les reclaman esa justa demanda, nosotros haremos realidad el cumplimiento del 4% para la educación como manda la ley. Haremos una profunda reforma al sector educativo, que garantice ocho horas de clases diaria para los niños y adolescentes, con aulas confortables, maestros capacitados y alimentación asegurada”, prometió.

Dijo que elaborará un plan de nación que sirva de plataforma programática para concertar un gran acuerdo con las fuerzas económicas, políticas y sociales del país, para enfrentar la pobreza con más educación, empleo y salud.

Entiende que la familia dominicana está agobiada por el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, los apagones, la falta de atención a la educación y la salud, así como el incremento de la corrupción y la falta de sanción para los acusados de crímenes y delitos.

“Mientras el Gobierno exprime al pueblo vemos cómo funcionarios se enriquecen y malgastan los fondos públicos viviendo entre el lujo y el derroche”, criticó, tras indicar que cuatro años más de gobierno peledeísta no lo aguanta nadie. “De nada vale conocer los problemas si no se tiene la voluntad para enfrentarlo’, dijo.

El candidato presidencial durante su discurso honró la memoria de José Francisco Peña Gómez al cumplirse el próximo martes 10 de mayo 13 años de su muerte.

Dijo que la pasada convención fue una expresión de compromiso histórico que desde 1939 tiene el PRD con la democracia, la libertad y la justicia social.

“La participación de más de un millón de electores en la convención ratifica la profunda convicción democrática del pueblo y el compromiso del PRD con el respeto de los miembros de su partido”, sostuvo.

Reconoció el trabajo de los miembros de la comisión organizadora, quienes según dijo condujeron con transparencia y equidad el proceso. Agradeció a los distintos sectores de la sociedad, incluyendo a los medios de comunicación por sus aportes durante el proceso.

También agradeció a sus compañeros y al pueblo por la oportunidad que le han dado para volver a aspirar a un nuevo mandato presidencial.

Mejía señaló que el PRD desde su llegada al país hace 50 años ha sido una escuela en la que se han formado los principales líderes democráticos.

No hay comentarios