Compartir
Carlos Martínez. Archivo

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– En el Día de Jackie Robinson los Yankees ganaron su quinto seguido en casa al disponer de los Cardenales de San Luis 3-2 apoyándose en la buena labor monticular del veterano zurdo CC Sabathia.

Sabathia (2-0), lanzó 7.1 entradas, permitió 3 hits, una carrera producto de un jonrón solitario, 1 boleto, ponchó 6, golpeó un bateador, realizó 97 lanzamientos, 62 de ellos strikes.

Sabathia, mejoró su marca ante los Cardenales contra quienes registra 3-0 y 2.25 en promedio de carreras limpias en cuatro aperturas ante San Luis.

Con su triunfo, Sabathia arriba a 225 victorias en su carrera rompiendo un empate con Catfish Hunter y Jim Bunning que ganaron 224.

Ahora, Carsten Charles Sabathia se coloca sólo en el lugar 66 en la lista de todos los tiempos de victorias en las Grandes Ligas.

La derrota fue para el derecho dominicano Carlos Martínez (0-2), el “Tsunami” a pesar de su descontrol al otorgar 8 bases por bolas el mayor total en su carrera, ponchó a 11 bateadores, 8 en las primeras tres entradas.

De las 3 carreras que le anotaron 2 fueron merecidas, un wild pitch, Martínez realizó 118 lanzamientos 71 de ellos fueron strikes.

Los Yankees (7-4) aprovecharon el descontrol de Martínez para anotar una en el primer episodio con hombres en segunda y tercera ambos por base por bolas un lanzamiento salvaje permitió que anotara Brett Gardner, Yankees 1-0.

Los del Bronx agregaron dos más en la baja del sexto, rodado al cuadro productor de Aaron Hicks quien llegó asegunda por error en tiro de Martínez, Hicks anotó luego por sencillo al jardín izquierdo de Chris Carter, Yankees 3-0.

Tyler Clippard, entró a tirar el noveno permitió cuadrangular de Stephen Piscotty acercando a San Luis por una, Matt Adams de emergente conectó sencillo al cuadro.

Greg García bateó de emergente y negoció base por bolas, con hombres en primera y segunda, Clippard consiguió ponchar a Randal Grichuk para el out final, consiguiendo su primer salvamento de la temporada, Yankees 3-2.

Por los Yankees, Starling Castro de 3-0, una base por bolas, el venezolano Ronald Torreyes de 4-1, un doble, una carrera anotada.

Para los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-0, un pass ball, el venezolano José Martínez de 3-1, el dominicano Johnny Peralta de 2-0, un boleto, el cubano Aleldmys Díaz de 4-0.

Minutos previos al juego los Yankees retiraron de la alineación al designado Matt Holliday debido a que presentó rigidez en la parte baja de la espalda, siendo reemplazado por Chris Carter.

El partido, en la se realizó una ceremonia especial por el Día de Jackie Robinson, tuvo una duración de 3 horas y 5 minutos, con una asistencia de 43, 031 parroquianos.

Los Yankees concluyen serie este domingo ante San Luis y está programado el derecho dominicano Michael Pineda (1-1, 3.97) ante Adam Wainwright (0-2, 7.00) a las 8:05pm.

Desde el lunes los Yankees recibirán a los Medias Blancas de Chicago para una serie de tres partidos y completar  una estada de 10 días en su casa del Bronx.

 

 

No hay comentarios