Compartir
Félix Fermín, manager de las Águilas.

Por: Ramón Antonio Veras

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Ante el  hecho  de  que  las Águilas Cibaeñas  quedaron  en el último lugar en la tabla de posiciones del Todos Contra Todos, la causa del fracaso se ha pretendido hacer caer sobre los hombros del manager Félix Fermín.

Félix Fermín, manager de las Águilas.
Félix Fermín, manager de las Águilas.

Félix Fermín, dirigía un grupo de hombres que fue puesto a su disposición para competir con otros conjuntos; el dirigente hace uso del material humano que tiene a su alcance.

Para ser el capataz de un equipo de pelota hay que poner en juego inteligencia, habilidades y experiencias obtenidas en la práctica del deporte.

No se requiere ser mago ni brujo; pura y simplemente, aplicar en el terreno de juego los conocimientos adquiridos orientados a que sean ejecutados por terceros, los jugadores.

Félix Fermín, trató de sacar de cada jugador lo mayor de si, pero él no podía obligarles a ejecutar lo por él concebido.

En pocas palabras, a Félix Fermín se le entregó un equipo y, más o menos, se le dijo: trata de ganar con estos jugadores, esto es lo que hay o, con otras palabras, con estos bueyes tú debes arar.

Casey Stengel, dirigiendo a los Yankees New York, en la década del 50 del siglo pasado, ganó varias Series Mundiales, teniendo  a su disposición a estrellas de lanzadores, entre los cuales recuerdo a  Ed Lopat, Vic Raschi, Whitey Ford, Allie Reynolds y Don Larsen.

Pero ese mismo Casey Stengel, luego fue a dirigir a los Mets de New York, y no pudo ganar una Serie Mundial.

Félix Fermín, cometió varios errores dirigiendo el equipo, errar es humano. Pero la verdad es que si él  hubiera tenido un material humano distinto al que se le entregó, de seguro que, no obstante sus errores, los resultados hubieran sido otros, y no lo que acaba de  ocurrir  con nuestro conjunto cibaeño en el campeonato 2013/2014.

No hay comentarios