Compartir
Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
La segunda versión de la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata, será puesta en marcha este domingo con una ceremonia protocolar en Cotuí y contará con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal,  y del presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), ingeniero Garibaldy Bautista.

Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
El evento de la FEDOSA oficialmente arrancará a las 9:30 de la mañana en el club 5 de Octubre de Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez, pero con competencia simultáneas en otras nueve ciudades del territorio nacional, en honor al Padre de la Patria, en su 2001 aniversario de nacimiento.
Fabio –Fabito- De León, vicepresidente del máximo organismo que rige el softbol en el país, quien por demás servirá de anfitrión al torneo dijo que, un total de 75 conjuntos de ellos 26 femeninos accionarán en el campeonato.
“La justa tendrá en competencia  a  un total de mil 20 deportistas femeninos y masculinos y la misma forma parte de la nueva filosofía que enarbola el ingeniero Bautista, de fortalecer los lazos de confraternidad en la familia del softbol en todo el territorio dominicano”, aseguró.
La II Copa en honor a Juan Pablo Duarte se jugará por regiones y este domingo inaugural, además de en Cotuí, se jugará en Mao, Dajabón, La Vega, Hato Mayor, Baní, San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba, Santo Domingo y el Distrito Nacional, en esta última, en los estadios de la FEDOSA, en el Centro Olímpico.
De León, primer vicepresidente de la Fedosa y presidente de la Asociación de Softbol de la provincia Sánchez Ramírez, informó que a la apertura han sido invitadas las autoridades provinciales, municipales, policiales y militares, como el senador, los diputados y el síndico de Cotuí, que recibirá a los equipos de Salcedo y San Francisco de Macorís.

No hay comentarios

Deja un comentario...