Compartir
El abogado constitucionalista analizó la sentencia del TC.

Servicios/Caribbean Digital

“Análisis de los efectos jurídicos  de la sentencia del Tribunal Constitucional  168/13’’,  fue el tema de la ponencia del jurista Eduardo Jorge Prats.

SANTIAGO./  El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats, en su disertación en la Universidad Abierta para Adultos  (UAPA),  sobre el “Análisis de los efectos jurídicos  de la sentencia del TC 168/13’’,se manifestó en contra de la irretroactividad de la Ley  que está plasmada en la sentencia del Tribunal Constitucional,  al tiempo de decir que han sido vulnerados los derechos  reconocidos antes de las 10 mañana del 26 de enero de 2010 y por lo tanto va a carrerear consecuencias  contra   el Estado Dominicano.

 El abogado constitucionalista analizó la sentencia del TC.
El abogado constitucionalista analizó la sentencia del TC.

Añadió que las consecuencias, se deben a que se están  violentando derechos fundamentales que lo que se hicieron constar en las actas de nacimientos expedidas a los emigrantes haitianos fue el evento del nacimiento y no así vulneración del derecho’’, dijo ante una gran concurrencia de participantes e invitados a la universidad pionera en educación a distancia.

Martha Toribio entrega ejemplares de Ediciones UAPA a Eduardo Jorge Prats.
Martha Toribio entrega ejemplares de Ediciones UAPA a Eduardo Jorge Prats.

El conferencista entiende que los dominicanos con la referida sentencia del Tribunal Constitucional 168/13, , tienen una gran oportunidad discutir el régimen  constitucional de la nacionalidad  y lo que debe ser  la  interpretación de la de la carta Magna  y la Constitución del 2010.

 Directivos y participantes  junto al abogado Jorge Prats.
Directivos y participantes junto al abogado Jorge Prats.

En el encuentro académico organizado por el Departamento de Publicaciones y  la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad,  los directivos Arismendy Rodríguez y Martha Toribio, destacaron la calidad del expositor  en beneficio de los estudian la carrera de Derecho y maestrías en áreas jurídicas, a través de su gran experiencia en el ejercicio profesional.

En la lectura de la semblanza del invitado, el director del Departamento de Comunicación y Publicaciones, Arismendy Rodríguez, explico que la UAPA se caracteriza en prestar su escenario para el debate académicos de temas que competen a la sociedad dominicana.

Entre debate a favor y en contra de la sentencia, los participantes que abarrotaron el Salón Principal del Edificio de Arte y Cultura del campus universitario, formulario diversas preguntas que fueron contestada por  el abogado Jorge Prats.

Al cierre, la directora de la Escuela Ciencias Juridicas y Politicas, Martha Toribio, le entrego en nombre la institución, ejemplares de  varia obras de Ediciones UAPA.//

No hay comentarios