Compartir

José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Moradores en la localidad de la mina, en Jacagua, denunciaron que sufren desde hace cuatro días la  falta de energía eléctrica, producto aun cortocircuitos, debido a la sobrecarga a la que estaba expuesto el pobre tendido eléctrico que tiene la comunidad.SIN LUZ

Afirman que se han cansado de reportar la situación a  EDENORTE, sin que hasta el momento hayan obtenido la debida respuesta.

Dijeron que numerosos negocios se han ido a la quiebra, mientras que las amas de casa se han visto en la necesidad de lanzar al zafacón algunos alimentos dañados, ocasionándoles perdidas.

“Aquí la noche del sábado se sintió una fuerte explosión en la en portes de luz de la calle 2 y en ese instante se fue la luz en la comunidad, todos estos están sucediendo porque nosotros fuimos quien pusimos el tendido eléctrico, yaqué EDENORTE no quiso”, afirman Danilo Rodríguez, representantes de la junta de vecinos de la comunidad.

Denunció que los bajones y subidas de voltaje son unas constante y han quemado un incalculable número de electrodomésticos y nunca han recibido una respuesta de EDENORTE ante este problema.

Los comerciantes del  sector se quejan debido a las pérdidas económicas que han tenido, las cuales, dicen “EDENORTE no repone”.

“Aquí somos responsables con el pago mensual, y  si no pagamos al otro día vienen a córtala, puesto que tenemos el derecho de exigirle a EDENORTE que nos arregle el servicio, ya que nos obligo hacer contratos para tener supuestamente 24 horas de luz” dijo Rodríguez.

Dijo además esta situación tiene muy incomoda a la población, ya que dicen de ese mal se desprende  la delincuencia, pobreza, quiebra y aún más calor, porque no se puede prender  un abanico.

Las calles son un solo hoyo.

Moradores de la comunidad exigieron la reparación de sus principales calles, las cuales acusan un marcado deterioro y en algunos casos son intransitables.

Pidieron que las autoridades distritales y del Gobierno Central, que de una buena vez honren las múltiples promesas electorales de ordenar la reconstrucción las calles principales que están completamente intransitables.

“Aquí la situaciones es muy penosa con las calles de esta comunidad, la cual tiene mas de 16 años de fundada y este es día que todavía ni contenes tiene situación que se ha convertido en algo muy trágico para lo comunitario” dijo Germán Peralta

Agregó que la polvareda que se produce en la comunidad debido a las deplorables condiciones de sus calles se ha convertido en un grave problema para la salud de grades y chicos por afecciones respiratorias situación que da lugar a que la calidad de vida en esa comunidad sea un desastre.

No hay comentarios