Compartir
Reclaman la reconstrucción del puente ‘Roto’ en Don Pedro.

Por José A. Toribio

 Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.-Moradores, chóferes y motoconchistas de la comunidad de Don Pedro demandan  la  reconstrucción de un puente, el cual dicen que ya el que había se lo llevó una crecida y lo ha dejado sin barandilla.

Reclaman la reconstrucción del puente ‘Roto’ en Don Pedro.
Reclaman la reconstrucción del puente ‘Roto’ en Don Pedro.

Los comunitarios de allí expresaron que llevan casi 15 años reclamando a las autoridades, pero que solo se han presentado al lugar haciendo promesas que hasta el momento no han sido cumplidas.

El puente resulta insuficiente ante el gran cantidad de vehículos de todas clases que transitan, lo que provoca la incomodidad de los vecinos ante el colapso que se pueda genera.

 

Sin embargo, Bernardo González, quien es motonchista y quien vive hace más de 15 años cerca de donde estaba el puente, dijo que cuando llueve los vehículos no pueden cruzar el río debido a la crecida de sus aguas.

 

Añadió que la población arriesga su vida todos los días cruzando esta rápida y peligrosa puente sin Barandillas, por lo que lamentablemente muchas personas han perecido en accidentes por atropello, por no contar con un puente peatonal para cruzar de manera segura.

Indicó que el puente, carece de las barandillas protectoras, ya que las mismas se derribaron producto de varios accidentes que han ocurrido.

“Por aquí no pueden pasar vehículos pesados pero tampoco camionetas con mercancías porque este puente se va a hundir en cualquier momento”, dijeron los vecinos.

Se siente el temor entre los moradores y chóferes, ya que de colapsar el puente será un peligro y traumático la situación, porque para llegar a Don Pedro tendrá que dar una vuelta sumamente larga.

Hay que considerar también que la reconstrucción del puente beneficiaría no sólo a la comunidad de Don Pedro, sino también a las comunidades circundantes.

No hay comentarios

Deja un comentario...