Compartir
Richard Ortega, marcado por Ramell Allen, en gestión ofensiva en la victoria del Cupes, 71- 70, sobre GUG. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- Los colectivos de Sameji y Cupes, en cerrados duelos, derrotaron a los equipos de Pueblo Nuevo y GUG, respectivamente, en los 33 años del Basket Superior local, en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brama Light.

Richard Ortega, marcado por Ramell Allen, en gestión ofensiva en la victoria del Cupes, 71- 70, sobre GUG.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Richard Ortega, marcado por Ramell Allen, en gestión ofensiva en la victoria del Cupes, 71- 70, sobre GUG. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Sameji volvió a lograr una apretada victoria sobre Pueblo Nuevo, 86-84, en el segundo de una doble jornada jugada a casa llena en el Arena del Cibao.

Pueblo Nuevo, 3 -3, que no contó con su estelar Víctor Liz, por compromisos en el baloncesto profesional de Puerto Rico,  tomó el control del marcador en el primer cuarto, gracias al dominio en la zona pintada que ejerció Alexis Montas, llevándose el mismo (25-23) y también el segundo, 26-21, e irse al descanso del medio tiempo arriba 51-44.

En el tercer cuarto Sameji dominó la captura de los rebotes y Pueblo Nuevo parecía no tener respuesta para detener el contraataque de sus contrarios, liderados por Gerardo Suero, quien hizo 16 de sus 29 puntos en ese período y concluyeron delante 71-68.

Los samejianos, aunque batallado, pudieron mantener la ventaja y llevarse su quinta victoria, en contra de un revés, consolidándose en la cima.

Gerardo Suero volvió a ser la bujía de Sameji con 29 puntos, Luís Martínez le secundó con 19, Marlon Martínez, hizo 14 y Amaury Filión, ligó 10.

Joel Ramírez contribuyó en la causa perdida con 20 puntos, Alexis Montas, 17; Luís César Polanco, 16 y Ronald Tineo, 13.

 

Cupes 71 – GUG 70

 

El Cupes de los Pepines, 3 -3, a primera hora y un partido no apto para cardíacos, venció por la mínima, 71 – 70, al GUG, cuando el veterano Richard Ortega encetó  un canasto en penetración restando 10.6 segundos de acción.

Aún así GUG, tuvo chance para virar el marcador y ganar, pero Juan Méndez, quien  recibió una falta restando 2.2 segundos del partido, la cual lo envío a la línea de tiros libres, pero Méndez falló los dos lances.

La victoria de los pepineros, sumada al revés de Pueblo Nuevo a manos del Sameji, provocó un triple empate en la segunda posición, junto al Plaza Valerio, todos con, 3 – 3.

Richard Ortega comando la ofensiva de los Pepineros con 15 puntos, 6 asistencias, 6 bolas robadas y 5 rebotes escoltado por Eddie Elisma, quien realizó un doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes, Osvaldo López con 13 puntos y 5 rebotes  y Eloy Vargas con 9 rebotes y  8 puntos.

Por el GUG se destacaron: Juan Méndez con 18 puntos y 8 rebotes, Ramell Allen con 16 puntos, 13 rebotes y 6 tiros bloqueados, Alejandro Liriano con 13 puntos y 4 rebotes y Richard Oruche con 11 puntos.

No hay comentarios

Deja un comentario...