Compartir
Los moradores de la comunidad Canca la Reyna, en la parte baja de la provincia Espaillat, realizaron una concentración.

José A. Toribio

Caribbean Digital

CANCA LA REYNA ,Los moradores de la comunidad Canca la Reyna, en la parte baja de la provincia Espaillat, realizaron una concentración  vigilia la tarde de este martes  en  protesta para demandar de las autoridades la construcción de la escuela  Ramón Rodríguez  en los terrenos que se encuentran al lado de esta.

Los moradores de la comunidad Canca la Reyna, en la parte baja de la provincia Espaillat, realizaron una concentración.
Los moradores de la comunidad Canca la Reyna, en la parte baja de la provincia Espaillat, realizaron una concentración.

Según el coordinador nacional  del movimiento Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) licenciado Víctor Bretón, los comunitarios exigen que el centro educativo sea construido en el terreno que reúne todas las condiciones y es más fácil para los estudiantes, que en el lugar en donde intereses de particulares pretenden ejecutar dicha obra. “El terreno escogido desde el primer momento es el ideal. La comunidad no permitirá cambien el lugar”, dijo Bretón.

Entendemos de que si estos terrenos son suficientes, no excluyen a ningún sector y la escuela ha estado siempre en ese lugar donde mas de 3 generaciones han realizado sus estudios primarios y por estas por razones lógicas es que entendemos que la misma  debe de construirse en estos terrenos.

Manifestó que una obra de esta envergadura  embellecería y daría desarrollo al Distrito Municipal por completo y no solo a un sector, donde personas interesadas han hecho una propuesta de otros terrenos que no son apropiados para este proyecto.

Los pobladores de la Reyna dicen que un funcionario del Educación llamado Tony Rojas, que es nativo de la comunidad, con la complicidad del Gobernador de la Provincia Espaillat, Diloné Ovalle por conveniencias políticas y económicas han planteado unos terrenos en el sector de Los Paulino, pero la generalidad de los pobladores dicen estos no son aptos para la construcción de una grandiosa obra como esta.

Por tal razón la comunidad se mantienen en pie de lucha haciendo un llamado de atención a las autoridades señalo Bretón .

La actividad culmino con una marcha que recorrió  la calle de la Reyna hasta la carretera Duarte  vociferando consignas y portando pancartas en forma de protesta pacífica.

No hay comentarios

Deja un comentario...