Compartir

Caribbean Digital

BRASIL, Telesurtv.net.- Las intensas lluvias que afectan el sureste de Brasil, especialmente los estados Minas Gerais y Espírito Santo, han causado la muerte de al menos 20 personas, informó este jueves Defensa Civil de la nación suramericana.

La peor tragedia ocurrió este jueves en la ciudad de Mantena, en Minas Gerais, donde un alud de tierra sepultó una casa con siete personas. Las autoridades reportaron la muerte de una mujer de 34 años, una adolescente de 13 años y dos niñas de uno y ocho años.

Además, el Cuerpo de Bomberos local ubicó este jueves en un río vecino a la capital, Belo Horizonte, el cuerpo de un hombre de 39 años que, según se sospecha, fue arrastrado por la inundación causada por las lluvias.

Unas 40 ciudades de Minas Gerais declararon el estado de emergencia debido a las lluvias de las últimas semanas, que hasta ahora han ocasionado 14 víctimas mortales.

En el vecino estado de Espírito Santo, cinco personas perdieron la vida este jueves a raíz de los fuertes temporales registrados en las ciudades de Cachoeiro de Itapemirim, Jeronimo Monteiro y Afonso Claudio.

Los estragos causados por las lluvias han obligado a las autoridades de Espírito Santo a retirar de sus casas a 4 mil 162 personas, mientras que otras 551 han sido alojadas en albergues y abrigos públicos.

El temporal de lluvias de verano afectó también otros estados de la región sureste como Sao Paulo, donde más de 3 mil personas fueron desalojadas de sus casas, número similar al de afectados en el vecino estado de Río de Janeiro.

Los meteorólogos han pronosticado que la llegada del año nuevo puede estar caracterizadas por las lluvias en el sureste de Brasil, al igual que lo ocurrido el año pasado cuando el 1 de enero las lluvias provocaron numerosos derrumbes en Angra dos Reis, municipio situado a 168 kilómetros de Río de Janeiro, donde 52 personas murieron sepultadas.

No hay comentarios