Compartir
Joel Ramírez fue amonestado. Foto de archivo

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.- Los Tiburones de La Bahía de Pueblo, que sacaron la mejor en la primera del cuarto partido de la Gran Final que libran con Plaza Valerio, en los 33 años del Basket Superior local, en honor a Miguel Balaguer, por la Copa BrahmaLight, finalmente ganaron de forma sensacional el encuentro, 98-93.

Joel Ramírez, que junto a Alexis Montas y Luis César Polanco fueron los artífices de la victoria de Pueblo Nuevo, 98-93, se observa haciendo ofensiva.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Joel Ramírez, que junto a Alexis Montas y Luis César Polanco fueron los artífices de la victoria de Pueblo Nuevo, 98-93, se observa haciendo ofensiva. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

 

Ellos con su disputado triunfo, que a pesar de todo se decidió en los minutos finales, nivelaron la serie, 2 – 2.

 

Los muchachos de La Bahía, que sobre anotaron, 28- 17, a los joyeros, que le permitió irse al último cuarto arriba de, 15 (79-64, debieron pasar un río para al final salir alegre del Gran Arena del Cibao.

 

En tal sentido los liderazgos de Joel Ramírez y Alexis Montas, quienes marcaron 11 y 10 tantos en el cuarto de cierre, escoltando a Luis César Polanco, sirvieron para romper la presión del Plaza, que llegó a pegarse 4 (85-89), cuando quedaba un minuto y 46 de juego.

 

Al término del encuentro Alexis Montas, quien volvió a dominar la zona pintada fue el mejor anotador del juego con, 24; Joel Ramírez, 20; Luis César Polanco, 17; y Víctor –Chivín- Taveras, 13.

 

Por Plaza Valerio, José Olivero, 19; Dagoberto Peña, 16; Charlie Rodríguez, José Guillermo Fortuna y Bobby Pandy, 15; y Juan Carlos Santana, 11.

 

En reñido choque, empero y a pesar de que hubo un llamado de los árbitros pidiendo a los dirigentes y jugadores de ambos equipos un juego meno físico, al término de los primeros 20 minutos las cosas no fueron así.

 

Ya que en el primer movimiento de acción se cantó falta antideportiva a Amet Gil sobre José Olivero, ahí conatos de pleitos entre Bobby Pandy y Gil, así como de los compañeros de equipos Leandro Bonilla y Gabriel Tavárez, de Pueblo Nuevo.

 

En resumida cuenta se cantaron 29 faltas personales, incluidas tres técnicas fouls, donde las faltas 18 fueron en contra de los joyeros.

 

Plaza se llevó el primer cuarto, 32-28, pero Pueblo Nuevo vino de atrás y logró el segundo, 23-15, y con él la primera mitad, 51-47.

 

Alexis Montas con, 14 tantos comandó la ofensiva, seguido de Joel Ramírez con, 9; y Amet Gil, 6, en tanto que un total de seis jugadores más que accionaron marcaron 22.

 

Por Plaza, Dagoberto Peña y Charlie Rodríguez, 11 cada uno; José Olivero, 8; José Guillermo Fortuna, 6, y otros cuatro jugadores más que entraron a cancha, 11.

 

En resumen en los primeros 20 minutos, donde se cometieron 29 faltas personales, accionaron por ambas escuadras 17 jugadores, usando Pueblo Nuevo 9 y Plaza 8.

No hay comentarios