Compartir

Por Santiago Dolciné

(Foto: Félix B. Martínez)

NUEVA YORK.- Raffy Polanco y Miguel Almonte se combinaron para 33 puntos guiando la victoria 58-50 sobre San Vicente en el primero de la doble jornada del pasado domingo en la continuación del III torneo de baloncesto superior Francomacorisano en esta ciudad.

Con su triunfo Santa Ana deja su marca en 2 victorias y 1 derrota, mientras San Vicente aún no ha conseguido triunfos y cae 0-3, la acción se desarrolló en Gauchos Gym del 478 de Gerard Avenida en el Bronx.

Polanco perforó la canasta para 18 unidades, agregó 7 capturas y 2 bloqueos, Miguel le secundó con un doble-doble 15 puntos, 11 rebotes y dos tapas, Almonte jugó en rol de refuerzo por Luis Martínez (Dominguito) quien esta lesionado.

También se destacaron a la ofensiva por los campeones defensores Deury Jiménez con 10 puntos y 6 asistencias, Darlin Herrera 8 y 4 rebotes, Edward Pichardo agregó 5 unidades y 7 capturas.

San Vicente lideró la primera mitad de 1 punto, de 27-26, ante Santa Ana que apenas anotó 7 en el primer cuarto.

Santa Ana regresó con una ajustada ofensiva ganando los restantes tres parciales liderando la segunda mitad 31-22, incluyendo un rally 18-11 en el último cuarto.

El debutante refuerzo Nehemías Morillo lideró a San Vicente con 18 puntos y 6 rebotes, Joerinson Duvelsié tuvo 6, Aníbal Peralta 5 unidades, Cristian Herrera 4 puntos y 9 rebotes.

En el partido de segunda hora, en duelo de invictos Ribera del Jaya (3-0) sacó la mejor parte para mantenerse sin derrotas y venció a Máximo Gómez (2-1).

No hay comentarios

Deja un comentario...