Compartir
Vecinos sostienen que el ayuntamiento es la única fuente de ayuda.

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Habitantes del sector Barrio Nuevo, La Canela piden una ayuda al ayuntamiento local, para que le ayude a terminar de la parroquia Divino Niño, la cual lleva un año parada, porque los recursos se terminaron.

Vecinos sostienen que el ayuntamiento es la única fuente de ayuda.
Vecinos sostienen que el ayuntamiento es la única fuente de ayuda.

Dijeron que lo poco que reunieron para empezar solo le do para subirla hasta ponerle el techo, pero no ha podido seguir porque la comunidad es muy pobre y no tiene para donar.

La fachada no es muy grande con aproximadamente 40 metros de largo de extremo a extremo, y es diseñada para una capacidad de 50 o 70 personas, una estructura ideal el corregimiento de mayor población del sector.

Vecinos sostienen que el ayuntamiento es la única fuente de ayuda, le puede dar una mano a la comunidad con la terminación de la parroquia, la cual servirá de mucha ayuda en el sector.

“No tenemos recursos para terminar la parroquia, solicitamos a Presidencia, al Ayuntamiento o cualquier otra institución pública o privada, que nos ayuden a cumplir nuestro sueño de tener un templo para bendecir al señor”, dijo Mariluz Cabrera residente en la zona.

Indicó que faltan el techo, empañetarla, las puertas, pitarla y dale pintura, cosa que no se puede ver como algo extravagante, sino que se vea algo fructífero y que servirá de mucha ayuda para el sector.

Explica que está convencido que no pueden terminar esa obra, construida casi en un 50%, sólo con los recursos de la comunidad.

“Tenemos 2 años  y medios construyendo un sueño, pero no tenemos recursos para cumplirlo, esperamos la mano amiga de nuestras autoridades”, agregó Cabrera.

Pidió a las autoridades hagan una gestión o destinen un recurso para esta comunidad alejada de la cabecera municipal para que puedan concluir los trabajos de esta iglesia que tanto quiere la población, pues en su mayoría todos son católicos.

En el templo se organizara grupos juveniles, de confirmación, oración, primera comunión, bautizos, de parte de miembros activos de la comunidad que velan por elevar la enseñanza del catolicismo.

No hay comentarios

Deja un comentario...