Compartir

Caribbean Digital

Palo Alto, Barahona.- La comunidad educativa de esta provincia, recibió con júbilo seis nuevas escuelas, inauguradas por el presidente Danilo Medina.30_13

La niña Aris Margarita Cuevas recibe saludos del presidente Danilo Medina, tras su participación artística declamando el poema titulado: “Dominicana hasta la tambora”.

Con estos nuevos centros, incorporados a la Jornada de Tanda Extendida y construidos con una inversión de 231 millones 447 mil pesos, llega a Barahona la revolución educativa que auspicia el Gobierno.

Los planteles entregados son los liceos Palo Alto y el Católico Tecnológico de Barahona, Santo Domingo Savio, Emeterio Vargas, Profesor Álvaro Olivero y Fondo Aristeo, los cuales añaden 65 nuevas aulas al proyecto de construcciones escolares..

Juan José Geraldo García, alcalde municipal de Palo Alto, durante su participación en el acto.

Con esas nuevas escuelas suman 38 las inauguradas por el Gobierno desde el pasado 17 de febrero hasta la fecha, explicó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

En el marco de la actividad, el Jefe de Estado dispuso la construcción de un paso a desnivel frente al liceo Palo Alto, así como un comedor y una cocina para ese plantel.

Detalles de las escuelas

 Norma Josefina Suárez, directora del Liceo Palo Alto, expresó que es un día memorable para la comunidad de Palo Alto. El Liceo era una obra que los alumnos y la dirección anhelaban tener.

Las edificaciones escolares inauguradas por el Mandatario, cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas y comedores.

Poseen, además, oficinas administrativas, plaza cívica, cocina,  espacios exteriores para recreación, juegos infantiles, canchas, áreas verdes, y verja perimetral, entre otras facilidades.

Las escuelas cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas y comedores, entre otras facilidades para el desarrollo integral de los estudiantes.

La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo padre Cecilio Espinal, párroco de Barahona.

Las palabras de agradecimiento, a nombre de los estudiantes, fueron pronunciadas por la alumna Daily Mariam Batista Segura, quien dijo que el liceo Palo Alto es un sueño hecho realidad y prometió que sacarán el mejor provecho del plantel.

En la parte artística del programa, la niña Aris Cuevas declamó su poema a la Patria, que cautivó a todos los asistentes al acto de inauguración, el cual finalizó con un recorrido del presidente Medina por las instalaciones del moderno liceo.

No hay comentarios

Deja un comentario...