Compartir
El presidente corta la cinta.

Caribbean Digital

SABANA YEGUA, Azua.- La comunidad educativa de esta provincia sureña recibió con júbilo cinco nuevas, modernas y confortables escuelas, que serán  integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

El presidente corta la cinta.
El presidente corta la cinta.
La nueva generación de bachilleres egresada de las escuelas de Tanda Extendida no solo podrá llegar a las universidades, sino que podrán ingresar al mercado laboral debido a que recibirán una mejor preparación académica.

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, fueron inaugurados este martes, los liceos Juan Bosch, de 22 aulas, ubicado en Sabana Yegua y el Ana Elpidia Sánchez, en la comunidad Las Charcas.

El  Mandatario también dejó en servicio las escuelas Luis Ramírez, en el kilómetro 15 de Azua; la Sagrado Corazón de Jesús, en la carretera Azua-Peralta, y el plantel de El Higüero, en la carretera Sánchez.

Los alimentos de estudiantes y profesores de Jornada Extendida serán preparados en modernas y espaciosas cocinas completamente equipadas.

Dichos centros educativos, fueron construidos con una inversión de 210 millones de pesos y aportarán al sistema 60 nuevas aulas, consideradas como un regalo para los educandos azuanos, al conmemorarse este martes el Día del Estudiante.

Las palabras centrales del acto, fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien enfatizó que la revolución educativa que impulsa el presidente Medina no se detendrá hasta lograr en el país una educación de calidad.

Niños y niñas  saludan con júbilo al Presidente Danilo Medina  durante el acto de inauguración de una de las cinco nuevas escuelas en la provincia de Azua.

“Con esta revolución educativa en marcha, en pocos años la nueva generación de bachilleres egresada de las escuelas, podrá no solo llegar a las universidades, sino que en el esquema de fortalecer y expandir la educación técnico-profesional, podrán ingresar al mercado laboral y así ganarse la vida y poder ayudar a sus padres”, resaltó el funcionario.

Destacó la inversión que realiza el Gobierno a favor de los estudiantes y dijo que en la actualidad se benefician con el desayuno escolar más de un millón 600 mil alumnos.

Precisó que 202 mil educandos y profesores, reciben el almuerzo; 160 mil recibieron uniformes y zapatos, mientras que otros 49 mil 61 del nivel medio, tienen su bono escolar.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció las palabras centrales del acto, que estuvo marcado por la alegría de los estudiantes y profesores.

Amarante Baret dijo que durante la gestión de Gobierno del presidente Medina, han distribuido siete millones 732 mil 951 unidades de libros y cuadernos, en tanto que para el 2014, el Gobierno tiene contemplado invertir ocho mil 432 millones de pesos en todo lo relativo al bienestar estudiantil.

“Si hoy todas esas inversiones se hacen realidad, se lo debemos a un hombre que decidió hacer de la educación el buque insignia de su Gobierno; agradezcámosle, pues, a nuestro presidente Danilo Medina”, manifestó el ministro de Educación.

Liceo Juan Bosch

Así luce el nuevo comedor del Liceo Profesor Juan Bosch, donde los alumnos recibirán desayuno y almuerzo. Esto permitirá que niños y niñas de escasos recursos puedan aprovechar mejor las clases que reciben.

Ubicado en comunidad Sabana Yegua, desde este centro se inauguraron de manera conjunta las demás escuelas. Posee laboratorios, biblioteca, cocina y área de comedor, entre otras facilidades, explicó Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, institución que tuvo a cargo la obra.

Castillo aseguró que la Jornada de Tanda Extendida, contribuirá a conducir al país por la senda del desarrollo y el progreso, debido a que los estudiantes recibirán una mejor preparación académica.

El Gobierno tiene contemplado invertir 8 mil 432 millones de pesos en todo lo relativo al bienestar estudiantil.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Juan Manuel Camacho, párroco de la Iglesia de Sabana Yegua y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Luis Vargas.

Lorena Herrera, estudiante del cuarto año de media del liceo, agradeció en nombre del estudiantado la construcción del plantel escolar.

Las 60 nuevas aulas fueron construidas con una inversión de 210 millones de pesos como parte del Programa de Edificaciones Escolares.

Tras cortar la cinta simbólica, que dejó inaugurados los centros educativos, el presidente Danilo Medina, realizó un recorrido por distintas áreas del liceo Juan Bosch, acompañado de los funcionarios, legisladores y demás personalidades que estuvieron presentes en la actividad.

Este miércoles, el jefe de Estado se trasladará a la provincia Duarte, donde dejará en servicio seis nuevas escuelas.

No hay comentarios

Deja un comentario...