Compartir
El periodista Carlos Manuel Estrella, será uno de los expositores en el diplomado. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO.- La mayoría de los miembros activos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), mediante una Asamblea General Extraordinaria Histórica celebrada este domingo en la Casa Club de La Barranquita, en un ambiente tenso matizado por las opiniones divididas de los asambleístas, revisó y posteriormente decidió modificar e introducir algunos artículos a los estatutos que rigen la entidad.

El presidente de la ACDS, Carlos Manuel Estrella. Archivo.
El presidente de la ACDS, Carlos Manuel Estrella. Archivo.

El artículo 3, que trata la Misión u Objetivos de la ACDS, fue acogida una propuesta del cronista Abel Rojas, en el sentido de que sean todos miembros activos de la entidad, y no un “grupito”, como se acostumbraba, los que decidan mediante papeletas de votaciones los cronistas deportivos merecedores de premios, según su desempeño laboral.

Con esa propuesta aprobada por la Asamblea, se evitaría, de acuerdo a lo discutido, que los profesionales de la crónica sean ponderados y premiados por “cuñas o compadreo”, a lo interno de la entidad.

En ese mismo artículo, el periodista Santana Martínez pidió que se agregara que los miembros de la crónica deportiva reciban un trato digno en algunos eventos deportivos, lo que fue acogido de inmediato.

Asimismo, la Asamblea decidió que sea abolida la prohibición que presenta el artículo 24, en el numeral 24.3, de los estatutos que tenía como requisito que para ser presidente o vicepresidente de la ACDS el socio de la entidad debía primero haber ocupado un cargo directivo.

Una propuesta del cronista y expresidente de la ACDS, Rafael Ceballos (Raffy), fue acogida al respecto. Es decir, que de ahora en adelante, el único requisito es que el socio que desee aspirar a la Presidencia del gremio solo deberá tener como requisito cinco años como miembro activo.

Durante la asamblea fueron debatidos otros temas de interés para la institución que aglutina a los cronistas deportivos de Santiago, lo que conllevó alteradas discusiones con opiniones divididas, siempre en el marco del respeto a la persona.

El presidente de la ACDS, el periodista Carlos Manuel Estrella, en estuvo como moderador de la Asamblea, acompañado en la mesa de honor por el secretario Rafael Baldayac y Radhamés Bonilla, quien fue uno de los abogados, en su condición de socio de la entidad, que trabajó en la elaboración de la modificación de los estatutos.

Con esta modificación estatutaria, la ACDS pretende fortalecer su institucionalidad, otorgarle mas derecho a sus miembros y sobre todo, crear un ambiente participativo y democrático, un lucro, que debe reconocerle al actual presidente de la entidad.

Una nueva asamblea será celebrada próximamente para continuar debatiendo las nuevas modificaciones e introducciones de nuevas figuras estatutarias en la ACDS.

No hay comentarios