Compartir
Frontera dominico-haitiana. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

DAJABON, RD.-Militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Terrestre (CESFRONT)  apresaron a un haitiano que intentó introducir a territorio dominicano 18 libras de marihuana envueltas en un paquete.

Frontera dominico-haitiana. Archivo.

El arrestado fue identificado como Simón Pierre, quien fue detenido próximo al puesto de centinela denominado La Puerta de Hierro 2, en la zona norte del puente nuevo en la provincia de Dajabón, y donde se está realizando el mercado binacional.

La información fue confirmada por el jefe del CESFRONT, general del Ejército Nacional, Santo Domingo Guerrero Clase, quien dijo que la marihuana incautada fue entregada mediante oficio al inspector regional de la sección noroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Dajabón.

Guerrero Clase indicó que al verse descubierto, el haitiano emprendió la huida y que no obstante a una ardua labor de persecución, durante el operativo no se realizó ningún disparo debido a que en las cercanías se encontraban varias personas.

“Como en el área había mucha gente, sobretodo en territorio haitiano, nuestros efectivos optaron por no hacer disparos y así evitar que alguien pudiera resultar herido” m, explicó el oficial militar.

El generalexplicó que la utilización del arma de fuego siempre es el último recurso y destacó las instrucciones que en ese sentido han recibido del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general, EN, Joaquín Virgilio Pérez Féliz,  para actuar conforme a las normas y siempre respetando los derechos humanos.

El general Santo Domingo Guerrero Clase resaltó el alto nivel de colaboración que existe  entre las diferentes agencias y ministerios que interactúan en la frontera.

No hay comentarios